Un Largo Camino por delante

Un largo camino por delante
Oscar Huete

Júpiter, Florida–Después de prescindir de los servicios de varios de sus estelares de la pasada campaña, los Florida Marlins tiene en sus manos el gran reto de sobresalir en este 2009, con material joven y de bajo costo.

Scott Olsen, Mike Jacobs, Josh Willingham y Kevin Gregg empacaron maletas hacia nuevos horizontes y la gerencia de los peces piensan llenar estas vacantes con talento joven que tienen dentro de su organización y que estan listos para dar el gran salto.

El pasado fin de semana marcó la fecha de regreso a los campos de entrenamientos siendo los receptores y lanzadores los primeros en reportarse al complejo deportivo localizado en la ciudad de Júpiter y de una vez se siente la gran presión que tendrá el dirigente Fredi Gonzalez, quien con su trabajo del año pasado logro burlarse de todos los expertos en la materia y reunir votos suficientes para finalizar en segundo lugar en la nominación del manager del año.

La prioridad para este año, seguirá siendo la misma de años anteriores, mejorar la defensiva que tantos dolores de cabeza le causaron al cuerpo técnico, sus 117 pifias lo ubicaron en el segundo puesto de este negro renglón, solo superados por los Nacionales que pifiaron 123 veces la bola.

La envidia de los equipos de la Liga Nacional hacia los Marlins, es el joven cuerpo de lanzadores con que cuentan para temporada 2009, Ricky Nolasco (27) y Josh Johnson (25), quienes terminaron con un record combinado de 22-9 serán sus dos principales brazos, seguidos por Chris Volstad (23), quien tuvo foja de 6-4 y una efectividad de 2.88 en 14 apertura el año pasado.

Se espera que el cielo sea el límite en esta nueva temporada que se avecina para los abridores Andrew Miller (24) y Aníbal Sánchez (25) de quien se espera que mejore el record de10-3 que tuvo en el 2006, con Sean West detrás de ellos en caso de que surja algo inesperado.

En una ciudad donde el nacimiento y el renacer de varios de sus jugadores ha pasado por alto por el poco apoyo que reciben de sus fanáticos, estos peces esperan que este año sea diferente después de contar con la nómina de sueldos más baja del béisbol la temporada pasada y finalizar con foja de 84-77, medio juego delante de los Dodgers pero jugando en una división mucho más dura en el Este de la Nacional.

Y si de batazos largos se trata los Marlins quedaron segundos con 207 batazos de vuelta entera, superados por los campeones mundiales los Filis de Filadelfia, un gran logro si tomamos en cuenta que los peces son un equipo en transición y que juegan en un estadio que favorece a los lanzadores.

Esta vez el departamento ofensivo estará comandado por Hanley Ramirez quien conecto 33 vuela cerca e impulso 67 rayitas, junto a Jorge Cantu (29 hr, 95 rbi), y Dan Uggla (32hr, 92 rbi,) los tres tendrán la responsabilidad de guiar el talento joven que reinara en el equipo.

Durante la llamada “temporada muerta”, los peces lograron obtener a José Ceda, un relevista derecho de 21 años de edad de quien también estaban detrás otros equipos. Ceda ahora es otro brazo potente dentro del plantel de Florida.

Por dos años consecutivos, el tema constante en la división este de la Liga Nacional ha sido el “colapso” de los Mets, dándoles poco crédito a los intrépidos Filis de Filadelfia, quienes nunca dejaron de luchar hasta lograr obtener en el 2008 su primer campeonato en 28 años.

Ahora, los Marlins están en medio de una división fuerte, en especial ahora que los Mets han fortalecido su staff de pitcheo haciéndose de de los servicios de K-Rod, y P.J Putz y que los Filis van a mantener el núcleo del equipo que los guió a la Serie Mundial.

Nos hemos acostumbrados a que los Bravos de Atlanta sean el tercer equipo que formaba parte de la ecuación en la división, y volverán a ocupar ese lugar si los recién adquiridos Derek Lowe y Javier Vásquez logran tener una temporada positiva.

Por su parte los peces saben que tienen aun muchas dudas que despejar especialmente en el jardin central donde se ha depositado una gran confianza en Cameron Maybin quien en una fugaz aparición a finales de la campaña pasada dio destellos de brillantez y se piensa que ya esta listo para dar el salto y encargarse de esta posición

Como alinearan el cuadro alrededor de Hanley Ramirez, donde terminara jugando Dan Uggla y Jorge Cantu, responderá Gaby Sánchez a tantas expectativas creadas, se cansaran los Marlins de esperar los batazos de Jeremy Hermida, la velocidad y defensa de Emilio Bonifacio como se usaran o si Dallas McPherson o Logan Morrinson estan listo para dar sus tablazo en este nivel.

La primavera recién inicia con muchas interrogantes en las cabezas del cuerpo técnico de los Marlins que se irán despejando con el paso del tiempo, esperamos que al llegar el dia inaugural todo esto sea cosa del pasado y veamos una vez mas a esos aguerridos muchachos darnos muchas sorpresas en este 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: