Anibal Sanchez

Anibal Sánchez
Un guerrero de la vida
Oscar Huete

Después de su debut en el 2006 a tambor batiente venciendo a los Yankees de New York y lograr un juego sin hit ni carrera frente a los cascabeles de Arizona a finales de esa campaña, Anibal Sánchez ha tenido que sacar a relucir la fuerza y el temple de un guerrero.

Las constantes visitas al medico por los problemas en su brazo de lanzar y la perdida de su pequeño bebe Aran, en el 2207, por causa de la enfermedad conocida como el dengue fueron puntos negativos en la mentalidad de Anibal en esos tiempos.

Un nuevo campo de entrenamiento se abre para los Florida Marlins y nuevas alternativas para Sánchez, quien a pesar de no haber podido borrar el dolor de padre al perder a su pequeño retoño se enfoca con un positivismo contagioso dentro del club house de los peces en la ciudad de Júpiter.

“La prioridad numero uno en esta temporada es mantenerme saludable, volver a tener la confianza en mi mismo y sacar los out con menos lanzamientos posible” comentó Anibal sudando la gota gorda en el primer dia de entrenamiento.

Después de tomar precauciones en su mejoría Anibal volvió a la gran carpa el 31 de julio del 2008 a enfrentar a los Rockies de Colorado, con el temor de que todo el proceso largo de recuperación se desvaneciera en un momento, lanzo durante 5.2 entradas en los que permitió seis indiscutibles y poncho a cuatro adversario con 95 lanzamientos.

Con diez aperturas en los últimos tres meses de la temporada y un par de salidas con su equipo los Navegantes del Magallanes allá en Venezuela, Sánchez ha demostrado que su brazo esta recuperado y que en esta temporada volverá a los primeros planos del pitcheo de las Grandes Ligas.

La gerencia de los Marlins no quiere correr el riesgo de que el fantasma de las lesiones vuelva a atacar al venezolano y le han prohibido que lance con el equipo de Venezuela en el Clásico Mundial de béisbol, convirtiéndose en la segunda baja sensible dentro del equipo después de la no participación de Johan Santana.

“Me hubiese gustado participar en este torneo, mi meta siempre ha sido representar a mi país en cualquier lugar donde me encuentre” expresó Anibal orgullo de ser uno de los cuatro venezolanos en el roster de los peces, “los Marlins se opusieron desde el inicio por las operaciones que he tenido y entiendo claramente que la prioridad numero es mantenerme saludable”.

Destinado a ocupar un puesto en la rotación abridora Anibal, caliente motores con el mismo entusiasmo a como lo hizo cuando llego por primera vez a un campo de entrenamiento de un equipo de Grandes Ligas.
“Todos los muchachos que estamos llamado a ser los abridores de este equipo, hemos llegado en buenas condiciones físicas, pero la meta de todos es mantenernos saludables durante toda la temporada para poder ayudar a la causa del equipo” señaló Sánchez quien junto a Josh Jonson, Ricky Nolasco, Andrew Miller y Chris Volstad conforman la rotación mas joven y envidiada del béisbol.

Con unas cuantas libras menos y luciendo un número nuevo (19), en su espalda al cual considera su número de la suerte, Anibal pretende demostrarnos que las lesiones son cosas del pasado y que si todo les sale bien en la difícil división este de la Liga Nacional, tambien abra que contar con ellos en la gran fiesta.

Sin poder contar con grandes asalariados entre sus jugadores los Marlins cuenta con la doble satisfacción de haber eliminado en par de ocasiones a los millonarios Mets demostrándoles a los entendidos en la materia que en el béisbol no hay enemigo pequeño.

Pese a no poder jugar con el “Dream Team” venezolano, Sánchez seguirá muy de cerca los acontecimientos del Clásico.

“Es lamentable la no participación de Johan, pero aun siguen siendo un equipo completo, con Armando Galárraga, Félix Hernández, y “El Kid” en el pitcheo lucen fuertes, mas los muchachos bateando no deben tener ningún problema en llegar lejos en esta edición”.
Pronostico Anibal seguro que sus compatriotas tendrán un buen desempeño.

Mostrándome orgulloso la imagen de Aran, grabado en su brazo de lanzar Anibal se siente protegido desde el cielo por un angelito al cual le habla y le da la bendición todos los dias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: