!Vuelve la fiebre!

¡Vuelve la fiebre!

Oscar Huete

 

Aunque los ecos del Clásico Mundial aún retumban en cada rincón del globo terráqueo, este próximo domingo cinco de abril, se inicia el béisbol en las Grandes Ligas en medio de múltiples y variadas expectativas.

 

¿Están todos listos para el rugido inconfundible de ¡Play Ball!?

 

El béisbol, no tiene dueño, es de todos, y nos emociona, más allá de lo discutible que pueda ser la calidad del espectáculo en ocasiones. El béisbol es hierba, cal, el béisbol es una pasión que enlaza y divide todo el que lo conoce.

 

Este domingo regresa la fiebre por el béisbol, agregando al ruido inconfundible y entusiasmo desbordante que provocan las transmisiones de radio, el aporte de la televisión  y la amplia cobertura de los medios escritos, y porque negarlo el sabroso olor a los Hot Dog que saben diferentes a los cocinados en casa.

 

Prepárense para ver más fotos y entrevistas de C.C. Sabathia y Alex Rodríguez que las del presidente Obama en los medios de comunicación y los que tantos criticaron a Joe Giraldi en el pasado, prepárense para una  larga campaña si A-Rod no se recupera.

 

Hay que comprobar una vez más, desde el inicio de la campaña que la pasión que todos sentimos por el béisbol, es redonda y viene en caja cuadrada, y que cada dia es mayor la cantidad de fanáticos pendientes del béisbol de Grandes Ligas en lugares tan disímiles  como ***ón, Corea, China, Australia, Brasil,  etc……..  

 

Por 113 años consecutivos en la ciudad de Cincinnati se realizo la apertura oficial de la temporada de béisbol (1876-1989). En esta ciudad se fundo el primer equipo profesional

 (Calcetines Rojos, 1869) y además se celebró el primer partido nocturno (1935).

 

En 1990, los Rojos fueron forzados a comenzar la temporada como visitantes en Houston y a finales de la década se establecieron aperturas adelantadas al domingo e incluso en el extranjero.

 

El dominicano Bartolo Colón lanzó blanqueada en la victoria de los Indios de Cleveland 6-0 ante los Angelinos de Anaheim el domingo 31 de marzo del 2002, cuando la temporada se inauguró en Edison Field a las cinco de la tarde (hora del pacifico).

 

Los Rockies de Colorado y Padres de San Diego jugaron en Monterrey, México, en 1999; Cachorros de Chicago y Mets de New York tuvieron el primer juego del 2000 en Tokio, ***ón; Azulejos de Toronto y Rangers de Texas accionaron en San Juan, Puerto Rico, en el 2001, en tanto que los Yankees enfrentaron a los Devil Rays de Tampa Bay en Tokio, ***ón, en el 2004. Los eternos rivales Yankees y Medias Rojas del Boston abrieron fuego en el 2005, en la gran manzana.

 

En el  año 2006, los encargados de encender la fiebre fueron, Indios de Cleveland frente a los Medias Blancas de Chicago,

 

Pero en el 2007, les tocó a Los Campeones defensores Cardenales del San Luis, enfrentar a los Mets de Nueva York y la pregunta que miles se hacen. ¿Quien ganó en esta fecha tan importante para los aficionados?

 

Con cuatro jugadas de doble play y una magnifica actuación del veterano Tom Glavine los Mets de Nueva York vencieron 6×1, a los campeones defensores Cardenales de San Luis. 

 

El año pasado los encargados de romper el hielo fueron los equipos de Oakland y el equipo de Boston que tuvieron que viajar hasta el Tokio Dome de ***ón para efectuar una serie de dos partidos para dar por inaugurada la temporada del 2008.

 

El partido inaugural se jugo el 25 de marzo y lo gano 6 x 5 el equipo de Boston en diez entradas jugadas,  los 44,628, fanáticos que asistieron esa noche salieron contento con el señor Manny Ramirez quien fue el héroe del partido al conectar un doblete productor de par de carreras que al final fueron las decisivas en el triunfo de los bostoniano.

 

Este año les corresponde encender la mecha a los Dodger de los Ángeles frente a sus vecinos los Gigantes de San Francisco en un partido programado paras las 4 de la tarde y   para los que disfrutan los “Sunday Night Baseball”, Bravos de Atlanta frente a los actuales monarcas Filis De Filadelfia.

 

El béisbol está de regreso señores, la fiebre se siente y a lo lejos se escucha el grito característico del ¡Play Ball!

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: