Florida Marlins 2009

Los Marlins del 2009

Con un solo objetivo en mente: los playoff

Oscar Huete

 

Es muy difícil predecir en que posición finalizaran los Florida Marlins en este año 2009, pero de algo estoy seguro y es que estos muchachos guiados por Fredi Gonzalez venderán caras sus derrotas.

 

Después de haber sorprendido a los entendidos en la materia durante los primeros meses de la campaña pasada y haber finalizados con un record positivo de 84 triunfos frente a 77 reveses, estos peces estan listos para seguir sorprendiendo a muchos.

 

Ya no veremos las caras de Mike Jacobs, Scott Olsen ni de Josh Willingham y Kevin Gregg, quienes empacaron maletas hacia  nuevos horizontes, la gerencia de los peces llenó estas vacantes con talento joven y de muy buena calidad.

 

Entre ellos esta el joven dominicano Emilio Bonifacio, quien esta llamado a cubrir la tercera almohadilla en sustitución de Jorge Cantu quien jugara primera base desde el arranque de esta campaña, tambien esta el relevista Leo Núñez quien llego procedente de Kansas City.

 

Fredi Gonzalez estará al frente de la nave por tercer año consecutivo escoltado por Carlos Tosca, Mark Wiley, Jim  Presley Andy Fox.

 

Logre conversar con varios de los jugadores de los peces horas antes del inicio de esta temporada, pude ver y sentir el entusiasmo que emanan los muchachos y no dudo que realizaran todos sus esfuerzos para salir triunfadores este año.

 

“Es una emoción muy grande lograr jugar con el equipo desde el inicio, aunque me la pusieron difícil porque al finalizar los campos de entrenamientos me dijeron que tenia que luchar el cuarto puesto contra Andrew Miller, quien para mi es un buen lanzador, pero aquí estoy anunciado para abrir contra los Mets el cuarto partido de la temporada” declaró Anibal Sánchez emocionado y contento de poder iniciar la campaña después de varias lesiones en su carrera.

 

Sánchez tuvo record de 2 ganados y 5 perdidos después de unirse al equipo a finales del mes de julio del año pasado.

 

Para Emilio Bonifacio las cosas fueron distinta ya que en un año ha vestido las franelas de tres equipos distintos: la de los Dimondbacks de Arizona, la de los Nacionales y ahora la de los Peces.

 

“Le agradezco la oportunidad a la organización de los Marlins, aunque mi posición natural es segunda base voy a esforzarme todos los dias para no defraudar la confianza que me han dado en la tercera almohadilla” reconoció Bonifacio a quien vimos trabajar horas extras en los roletazos y en los toques de bola, lo cual será sus especialidad para alcanzar base.

 

Fue así que no defraudo a nadie en el primer partido frente a 34,323 fanáticos que asistieron a ver el encuentro contra los Nacionales, logro batear de 5-4 con un cuadrangular dentro del parque cosa que no sucedía en un juego inaugural desde 1968 cuando Carl Yastrzemski del equipo de Boston lograra tal proeza.

 

Los peces inician su temporada numero diecisiete ganando a ritmo de cuadrangulares cosa que hicieron muy bien la temporada pasada así que esperamos que la pólvora encendida en el primer partido dure toda la campaña.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: