Cosas del Beisbol

Thumbnail image for Alex Rodriguez.jpg

Cosas del béisbol

Oscar Huete

 

¡Que cosa eh! los Yankees de New York se gastaron $161 millones de dólares en el lanzador C.C. Sabathia en el invierno pasado y aun el zurdo no ha mostrado los destellos de grandeza que lo llevaron a firmar ese jugoso contrato.

 

Con record de 1-1 en tres aperturas Sabathia solo ha podido vencer al débil equipo de Kansas City en su segunda apertura de esta temporada el 11 de abril, ya que en su primera aparición fue irrespetado por la artillería de Baltimore el 6 de abril.

 

Tantos millones de dólares gastados en remodelar su remendada rotación de abridores y  el dirigente Giraldi no sabia que decisión tomar frente al equipo de Tampa el dia que apalearon a Chien Ming Wang en el segundo episodio.

 

Tuvo que recurrir al jardinero Nick Swisher quien no lanzaba desde su época de High School para detener la embestida del equipo de Tampa en la octava entrada, con lanzamientos que promediaron entre las 78 millas por hora Swisher logro retirar una entrada que no tenia fin para el bullpen newyorkino.

 

La última vez que un jugador  de posición de los Yankee tuvo que hacerse cargo de la lomita fue allá por 1997, cuando el futuro miembro del Salón de la Fama Wade Boggs lanzo frente al equipo de Anaheim.

 

¡Que cosa eh!, los conocidos “Bombarderos del Bronk” inauguraron su nueva casa siendo bombardeados por los cuadrangulares del equipo de Cleveland y C.C. Sabathia no pudo mantenerse mas de cinco entradas en este partido tan importante en la ciudad de New York.

 

Irónicamente mientras los bateadores de Cleveland desaparecían pelotas por todos lados en la gala de apertura de este nuevo Yankee Stadium, Alex Rodríguez conectaba tres cuadrangulares a 1,150 millas del nuevo estadio en sus ejercicios de recuperación.

 

¡Que cosa eh!, en esta época de la comunicación moderna que nos informa inmediatamente cuando sucede algo en cualquier parte del globo terráqueo, no hubo ni un fotógrafo, ni un reportero que nos informara cuando A-Rod ingreso al hospital de Colorado para su operación, ni muchos menos de su salida.

 

Incluso se rumora por ahí, que nadie lo vio con un cinturón especial después de su operación de la cadera, que ningún medico declaró  acerca del éxito de esta operación y que lo que esta haciendo es limpiándose de todos los anabólicos que utilizó desde el 2003.

 

¡Que cosa eh!, nadie sabe nada acerca de la reunión de los ejecutivos de MLB, con Alex en la ciudad de Tampa un dia antes de la concentración del equipo dominicano para el Clasico Mundial de Beisbol.

 

¡Que cosa eh! en Puerto Rico se efectuaron las primeras pruebas de orina a los jugadores participantes en este torneo y Rodríguez ya no estaba ahí. 

 

Muchas cosas lindas nos brindan los inicios de campaña, pero ésta del 2009, nos ha traído muchas interrogantes y muchos rumores.

 

 

 

 

 

 

 



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: