Luis Castillo

Thumbnail image for Luis Castillo y Oscar Huete.jpg

Para Luis Castillo:

El 2009 es un gran reto

 

Cuando Luis Castillo arribo al equipo de los Mets de New York, portaba con el un largo historial en el béisbol de las Grandes Ligas.

 

Líder de bases robadas en el año 2000, tres guantes de Oro consecutivos (2003-2005), tres selecciones al juego de las estrellas y una racha de juegos conectado de hits (36), considerada la sexta mas larga en la historia de la Liga Nacional.

 

Sin embargo el destino no ha sido color de rosa para Castillo, quien a pesar de jugar con uno de los equipo de la capital del mundo, sigue siendo querido y apreciado por los fanáticos en el sur de la Florida.

 

“Cada vez que regreso a este estadio, me siento como en mi casa, aquí pase muy buenos momentos y me encanta recibir el cariño del publico”. Comentó el dominicano quien pese a haber jugado para varios equipos aun conserva su casa residencial por estos lados.

 

Las lesiones han sido parte de la carrera de Castillo quien con toda la tranquilidad posible ha lidiado una por una con ellas cuando se le presentan, no si antes imponerse un reto en su carrera con la afición y sus seguidores.

 

“Se que estoy en deuda con los fanáticos de New York, es por eso que pedí una oportunidad, para demostrar que puedo jugar a diario y dar lo mejor de mi”. Señaló Luis quien en el 2008, tuvo una temporada para el olvido cuando se vio afectado por dolores en ambas rodillas y una lesión en la cadera.

 

Con el único objetivo de brindar un buen espectáculo a todos sus detractores Luis Castillo tomo las cosas con calma en las vacaciones que se sometió a una estricta dieta, seguida de un estricto régimen de ejercicio que lo llevo a perder 17 libras.

 

“Fue muy duro ya que eran tiempos de fiestas pero me debo al fanático y a la vez perder algunas libras me quitaba presión a mis rodillas, me siento mas rápido, mas ágil y de mantenerme saludable todo nos saldrá bien este año” .Afirmó el quisqueyano quien en las primeras semanas de esta campaña tiene un promedio de .389 producto de 14 imparables en 36 turnos.

 

Después de haberse hecho de los servicios de Francisco Rodríguez y J.J Putz, los Mets de New York estan visto para ser los nuevos monarcas del este del viejo circuito ya que cuentan con todo el material humano para destronar a los Filis De Filadelfia actuales campeones defensores.

 

“No será nada fácil para nosotros ya que los Filis conservaron el mismo equipo que los llevo a ganar la Serie Mundial el año pasado, los Bravos de Atlanta adquirieron buenos lanzadores y los Marlins siempre estan peleando, pero nosotros llenamos todos los huecos que teníamos en el pasado”. Señalo un confiado Luis Castillo en que su equipo es el equipo a vencer esta temporada 2009.   

 

Contando con una de las artillerías más temidas en la Liga Nacional, los Mets tienen puestas todas sus esperanzas en que Luis vuelva a brillar corriendo las bases, impresionándonos con su guante a como lo hizo con los Marlins cuando fueron campeones mundiales en el 2003.   

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: