Fredi Gonzalez Manager de los Marlins


Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Fredi Gonzalez.jpg

Fredi González de par en par

Oscar Huete

 

Nombrado manager de la franquicia floridana el 3 de octubre del 2006, Fredi González quien nació en la Habana, Cuba y se crió en el sur de la Florida vio cumplir uno de sus sueños al estar al frente de un equipo en el mejor béisbol del mundo, en especial los Florida Marlins.

 

La Revista Sporting News lo nombró “Manager del Año” del 2008, por el excelente trabajo realizado como mentor del equipo más joven en esa temporada.

 

Con record de 84 y 77, los expertos en la materia no podían creer que sus pronósticos se desvanecían después que los peces dominaron los primeros meses en el primer lugar, incluso sobre equipos con mejores nominas y finanzas

 

Tuve la oportunidad de conversar con Fredi, quien en su tercera temporada  se siente como un pez en el agua, tranquilo y confiando en que sus muchachos realizaran un buen trabajo este año.

 

“Esta temporada me siento más cómodo en la posición, con las experiencias que he obtenido a través de los años me siento más tranquilo, ya aprendí como lidiar con la prensa, antes y después de cada partido, ese es un factor fundamental en esta posición” agregó el mentor cubano, que en siempre ha sido uno de los más amables con los medios de prensa.

 

Superado en las votaciones por Lou Piniella manager de los Cachorros de Chicago y por Charlie Manuel dirigente de los Campeones actuales los Filis de Filadelfia por el reconocimiento al “Manager del Año” de las Grandes Ligas, Fredi se siente orgulloso por el que le otorgó la prestigiosa revista deportiva. 

 

 “El haber ganado ese galardón, fue parte del esfuerzo de todos los muchachos que dieron el ciento por ciento de sus capacidades en cada partido para lograr una buena campaña, tambien fue parte de los asistentes como Carlos Tosca quien siempre me esta aconsejando” reconoció González orgulloso de esos muchachos que juegan con el corazón.

 

A diario hay muchos fanáticos que llaman a el semanario radial deportivo en el que comparto muy a menudo con nuestro editor Broderick Zerpa, el programa hermano de esta publicación “Todo Deportes” En él hay quienes incluso llegan a dar disertaciones acerca de las decisiones que Fredi toma durante un partido, buenas o malas, aunque siempre son más las críticas, por esas cosas del ser humano, por eso me tome el atrevimiento de preguntarle que piensa de cada uno de sus pupilos.

 

Jorge Cantú

 

En las llamadas de nuestros oyentes nos dicen que Cantu no es primera base y que le falta mucho para serlo

 

“No se porque los que llaman al programa dicen eso, con la decisión de ponerlo a jugar primera base nuestro infield mejoró considerablemente y si a esto le agregamos lo oportuno de su bate, tenemos a uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional con nosotros, estamos trabajando a diario para ir perfeccionando esos pequeños detalles que lo van a convertir en uno de los mejores primera base de la liga”.  

 

Dan Uggla

 

Tambien sugieren que con la contextura fisica que tiene Uggla bien pudiera jugar la tercera base y Bonifacio jugar su posición natural.

 

“Se pudiera hacer pero no hay tiempo para estar inventando, Uggla ha hecho un excelente trabajo en los últimos tres años en la segunda almohadilla incluso estuvo en el juego de las Estrellas el año pasado por eso le estamos dando la oportunidad que siga ahí, demostrándole a sus detractores que es un buen segunda base”.

 

Hanley Ramirez

 

Muchos oyentes opinan que a Hanley no le gusta arriesgarse en batazos difíciles, que luciría mejor en los jardines o porque no en la tercera base.

 

“La gente que llaman a tu programa saben mucho de pelota sin duda alguna, el puede jugar en cualquier posición que nosotros le asignemos, es un gran atleta, considero que ha mejorado bastante a la defensiva es por eso que le hemos brindado todo nuestro apoyo para que siga desarrollándose en el campo corto”.

 

Emilio Bonifacio  

 

Después de haber iniciado a toda maquina conectado batazos largos, robando bases, un alto promedio de bateo y de la noche a la mañana se desinfla. 

 

“Es un muchacho joven que se esta desempeñando en una posición que nunca ha jugado, estamos orgullosos del trabajo que ha realizado en estos primeros partidos, lo de la ofensiva ya nuestro instructor de bateo esta trabajando con él en esas fallas que lo estan perjudicando, pero hay que tener paciencia es un muchacho joven y muy entregado al equipo, no te aseguro que bateara sobre los 400 puntos pero si estará en los 290 o mas”.

 

Ronny Paulino y John Baker

 

Los beneficios para los Marlins al tener un par de receptores jovenes

 

“Ningún equipo tiene dos receptores jovenes con las cualidades defensivas y ofensivas que tienen estos dos muchachos, uno batea bien a los lanzadores zurdos el otro le batea excelente a los derechos, por eso estamos orgullosos de tenerlos de esta parte, ambos estan trabajando incansablemente para mejorar sus deficiencias”.

 

 

Jeremy Hermida

 

Gran cantidad de llamadas de rechazo recibimos por lo poco que ha generado Hermida y las deficiencias a la defensiva que lo han llevado a titubear con algunos batazos.

 

“Lo pusimos a jugar en el jardin izquierdo para mejorar nuestra defensiva y hemos visto que ha realizado un buen trabajo en lo que va de la temporada, en lo que refiere a la ofensiva estamos confiando plenamente en él y esperamos que comience a batear a como lo hizo en la segunda mitad del 2007”

 

Cameron Maybin

 

Los oyentes nos dicen que se desespera mucho al momento de batear, que no esta listo para jugar este béisbol, ¿será una buena idea que termine de madurar en las menores?.

 

“Es un muchacho joven, que tiene que trabajar duro para poncharse menos en este nivel, sabemos que en las Ligas Menores se ponchó mucho, pero ya estamos trabajando en la forma que debe de batear las curvas, es un trabajo duro pero el tiene las condiciones y la juventud para establecerse aquí con nosotros”

 

Cody Ross

 

“Con Cody tenemos la ventaja que lo podemos poner a jugar en cualquiera de las posiciones del out field y el siempre dará lo mejor de él, este año ha iniciado un poco lento con el bate pero el irá tomando su paso y ya veremos salir esos batazos oportunos de Cody”.

 

Ricky Nolasco

 

Después de haber ganado 15 partidos la temporada pasada y ser el lanzador numero uno de esta rotación, inicia con record negativo y lanzando mal en cada salida.  

 

“Aun faltan muchos partidos y todos los lanzadores pasan por tiempos difíciles, debe empezar a darnos buenas aperturas y triunfos tanto para el como para el equipo”.

 

Josh Johnson

 

Parece que Josh Johnson por su parte va en camino a una gran temporada, camino a su consagración como uno de los mejores de su generación.

 

“Indudablemente es uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional actualmente y lo ha demostrado con las aperturas de calidad que ha tenido, recuerden que el esta retornando de una lesión en su brazo de lanzar y vamos ir mejorando gradualmente con el en cada aparición”.

 

Anibal Sánchez

 

En su temporada de novato nos deslumbro a todos incluso llego a lanzar un “No Hit, No Run” sin embargo…

 

“Es un lanzador muy joven que se ha visto afectado por muchas lesiones pero si  logra superarlas va a tener una buena campaña y volverá a encarrilarse por la senda del triunfo”

 

Matt Lindstrom, Leo Núñez y Kiko Calero 

 

Una gran cantidad de llamadas recibimos al dia siguiente en que Lindstrom no pudo sacar los tres out contra el equipo de Filadelfia y se le dejo y le anotaron 7 carreras.

 

 “Esas son cosas que pasan en el béisbol pero si vemos lo positivo el bullpen completo han realizado un buen trabajo en lo que va de la temporada y eso nos ha valido para mantenernos peleando por el  primer puesto, el aporte de estos tres lanzadores ha sido excelente”

 

Al comentarle de los cambios que sugieren los fanáticos en la calle y a través de las emisoras de radio, simplemente sonrió demostrándome que sabe a ciencia cierta lo que busca y hacia donde esta enfocado, solamente me pidió confianza para sus muchachos y una asistencia masiva a las gradas del estadio, por considerar a sus jugadores dignos del apoyo por parte de la fanaticada.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: