Caceria humana

Imagen Thumbnail para vindicated.jpg

Caceria Humana

Oscar Huete


Desde que José Canseco publicara sus libros controversiales se ha desatado una cacería humana contra todos los jugadores del béisbol, en todos sus niveles y en especialmente enfocada a los de habla hispana y uno por uno estan cayendo antes sus detractores.

 

Manny Ramírez es el tercer jugador suspendido este año por violar el reglamento antidopaje y de los mencionados por Canseco, los otros son el relevista puertorriqueño de los Filis, J.C. Romero, y el pitcher de los Yankees Sergio Mitre.

 

En el pasado, el pelotero más famoso castigado por dopaje fue el cubano del equipo Baltimore, Rafael Palmeiro, suspendido 10 días en 2005, en el primer año en que las mayores impusieron sanciones.

 

Con anterioridad aparecieron los nombres de Rafael Betancourt, Félix Romero, Ángel Rocha, Juan Rincón, Jorge Piedra Alex Sánchez, Luis Ugueto y muchos otros que han dado positivos a las pruebas antidopajes impuestas por las Grandes Ligas.

 

Lo verdad de las cosas es que Canseco relaciono el nombre de Manny Ramirez con el uso de esteroides mucho antes que éste firmara un nuevo contrato con los Dodgers de Los Ángeles para esta temporada 2009.

 

Tales acusaciones cayeron como un balde agua fría para los miles de seguidores del béisbol en especial la fanaticada dodgerista que no creyeron ni una pablara del cubano.

En aquel entonces le preguntaron a Manny que opinaba de las declaraciones de Canseco a lo cual respondió sarcásticamente ¿Quién es ese señor?, parece que en el medio en el que él vive aun no se leen esos libros.

Lo cierto es que el mundo entero esta esperando que se den a conocer los 103 nombres de los peloteros que dieron positivos al uso de anabólicos en el año 2003, con la suspensión de 50 partidos a Manny Ramirez quien no quiso apelar esta decisión, nos hacemos la siguiente pregunta ¿Esta Manny en esa lista?   

Y como si no fuera suficiente con los escándalos de los esteroides que dia a dia son titulares en los periódicos del mundo, otro problema ha sacudido la base de las Grandes Ligas en especial a los equipos Medias Blancas de Chicago y Nacionales del Washington por hechos acaecidos en Republica Dominicana por los problemas de falsificación de certificados de nacimiento, el soborno y el trafico de sustancias para mejorar el rendimiento estos hechos lograron pasar desapercibidos y  fueron sacados a la luz publica en el caso de A-Rod.

 

Recientemente un oficial de MLB estimó que hay más de 70 jugadores jóvenes que han sido detenidos en RD y otros países, por haber adulterado sus partidas de nacimiento, extraoficialmente nos enteramos que un oficial de un equipo dijo que entiende que “hay varios grandes prospectos en esa lista”.

 

Lamentable para estos prospectos ya que si se encuentra que falsificaron su nombre, su fecha de nacimiento y otras informaciones, el departamento de inmigración no podrá aprobar sus peticiones de visas lo que significa que nunca lograran realizar sus sueños de estar en las Grandes Ligas.

 

Por otra parte una investigación revelo un gran escándalo que involucró sobornos en efectivo que se supone que era dinero de bonos para pagarles  a los prospectos adolescentes recién firmados, esta misma investigación obligo al gerente general de los Medias Blancas de Chicago Ken Williams a mostrar sus libros de contabilidad y sus computadoras.

Todo esto se destapo después que el director de personal de Chicago Dave Wilder fue atrapado trayendo dinero en efectivo de Republica Dominicana a los Estados Unidos que obligo a la oficina del comisionado involucrarse en este nuevo escándalo.

Si no son los esteroides es otra cosa, pero lo cierto es que muchos piensan que debido al aporte de los jugadores latinoamericanos, que hoy por hoy dan a las Grandes Ligas se ha desatado esta cacería humana por todos lados, para que estos no puedan quebrar ni implantar nuevas marcas en el béisbol de la gran carpa dominadas por los americanos en todos sus renglones.

         

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: