Estrellas o favoritismo

2009MLBAllStarGame.png



Estrellas o favoritismo

Oscar Huete

 

Desde el año 1970, cuando las Grandes Ligas implementaron el sistema de votación por los fanáticos para elegir quienes participarían en el Clasico de mitad de temporada surgieron muchas controversias.

 

Unos decían que estaban los que debían de estar, otros mencionaban que los que estaban no deberían estar, pero lo cierto es que a éste “show”  actualmente asisten los que tienen mayor popularidad y no mejores números.

 

En la boleta distribuida por MLB en todos los estadios de la nación americana dos meses antes de este acontecimiento nos encontramos con nombres de jugadores como Vladimir Guerrero, quien en esta temporada solo ha estado en ochos partidos, sin embargo conocemos la popularidad de este jugador en la cuidad de los Ángeles y no se asombren  si al final del conteo esté de líder como jardinero de la Liga Americana.

 

Vladimir ha soportado muchas lesiones a través de los años, las rodillas, la espalda, la corva y otras dolencias, siempre se las ha ingeniado (gracias al voto del fanático), para estar en ocho juegos de estrellas en sus 13 campañas en la gran carpa.

 

Una regla impuesta por el comisionado Bud Selig permite a cada equipo tener un representante en este partido sin importar su promedio de bateo, sencillamente se calibra su alto grado de popularidad dentro y fuera del terreno de juego  para que pueda representar a su equipo.

 

A través de los años se ha permitido que cada equipo promueva a sus mejores jugadores para que asistan a todas las actividades que se realizan en estos Clásicos, pero nunca habia escuchado de uno como el que los Marlins estan promoviendo.

 

Si usted vota por un jugador de los Marlins más de 500 veces y este jugador asiste al juego de estrellas, usted puede ser el ganador de una suite con todas las de la ley para disfrutar de un partido de los peces, (cervezas, hot dog, soda, nachos, etc.)

 

Pero no solamente el caso de Vladimir nos llama la atención en esta boleta,  hay otros caso como el de Bobby Abreu quien ganara el jonron derby en el 2005, pero que en esta campaña no ha logrado conectar ni uno en  140 turnos al bate al momento de redactar esta nota, pero ahí esta “el come dulce”, en la boleta del 2009.

 

Es una falta de respeto al fanático que aun cree en la integridad del béisbol el haber impreso estas boletas con el nombre de Alex Rodríguez quien meses antes de iniciar la contienda de este año  admitió públicamente que habia consumido esteroides para preserva su imagen de “niño bonito”, disque por la responsabilidad de ser un buen pelotero y justificar la cantidad de millones que le pagaban.

 

Matt Holliday logro inflar sus números jugando en uno de los estadios que favorecen a los bateadores el Coors Field de Colorado, lo cual le ayudo para asistir a los Clásicos en los últimos tres años de manera consecutiva  y ganar tres bates de plata al final de temporada, pero fue transferido al equipo de Oakland’s y sus números han dejando mucho que desear en estos dos meses de actividad, .270 de average, 5 jonrones y 26 rayitas impulsadas al igual que los anteriores mencionados tambien esta en esta boleta para asistir a la ciudad de San Luis.

 

En el caso del venezolano Maglio Ordóñez nos encontramos que promedia un raquítico  .256 con 2 cuadrangulares y se ha ponchado en 22 oportunidades durante la temporada. ¿Merece un jugador con estos numeros estar nominado para el Clasico?

 

Si los fanáticos felinos toman en cuenta las seis veces que ha asistido al “All Star Game”, Ordóñez fácilmente puede estar presente en San Luis este año, pero si se basan en los numeros esta temporada no recaudaría ni mil votos (espero no equivocarme).

 

Tan mala es la racha de Maglio que ya los Tigres de Detroit estan buscando como transferirlo a otro equipo por su baja productividad en estos primeros dos meses.

 

Pat Burrell fue colocado en la Lista de lesionados por el equipo de Tampa el 17 de mayo, en su primera temporada jugando en la Liga Americana bateaba .250, 1 jonron con 25 “K” en 30 partidos que ha participado. No creo que con esos números pueda asistir a su primer juego de estrellas y menos estando en la lista de incapacitados, sonrían esta en la boleta de nominados.

 

En la Nacional nos encontramos con otro de los favorecidos Carlos Delgado quien esta en la lista de incapacitados desde  el 16 de mayo por problemas en la cadera, ¿votaran por el en New York?

 

Y así nos encontramos otros nombres que sus por sus números este año no deberían tener la mas mínima posibilidad de asistir a la “Ciudad del Beisbol”, tambien conocida como la Ciudad Entrada.  

 

Desde 1958, hasta 1969 los participantes al juego de las estrellas, fueron seleccionados por los managers, coachs y jugadores. Con el retorno en 1970 a la escogencia por los fanáticos, nos hacemos la pregunta ¿prevalecen los intereses económicos sobre los deportivos?  Creo que si, los hechos mencionados anteriormente lo demuestran.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: