Tiempo de huracanes y de rumores


Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Brad penny.jpg

Epoca de huracanes y de rumores

Oscar Huete

 

Con la llegada del mes de junio tambien llegaron las advertencias que debemos tomar en la época de huracanes, aquí en el estado de la Florida.

Según los expertos, el promedio de tormentas tropicales en el Océano Atlántico es de 10, sin embargo para esta temporada se esperan 17. De ellos nueve podrían convertirse en huracanes, y de estos tres alcanzarían el nivel intenso (categoría 3,4 y 5).

Pero lo cierto es que este inicio de la temporada ciclónica ha llegado  acompañado con los fuertes vientos de rumores entre los jugadores de las Grandes Ligas, es el momento donde los equipos evalúan sus situaciones después de dos meses de actividad  y ven las posibilidades de reforzar sus líneas o simplemente buscan la forma de ahorrar dinero por el resto de la campaña.

Aun queda mucho tiempo para el 31 de julio, fecha tope para la realización de cambios, pero ya estan sonando muchos nombres y se espera que de un momento a otro estuvieran cambiando de equipo.

 

Aquí les dejo unos cuantos rumores de cambios, que se pueden producir mucho tiempo antes de la citada fecha:

 

Después de haber perdido por la vía de la agencia libre al cerrador venezolano Francisco Rodríguez en el invierno pasado, hoy los Ángeles de Anaheim esta explorado las posibilidades de hacerse de los servicios de un buen cerrador por la vía del cambio y entres sus radares estan Huston Street de Colorado, Tony Peña o Chad Quall de equipo de Arizona, buscaran incluso a los lanzadores Matt Herges y Rafael Betancourt de los Indios de Cleveland.

 

Un rumor que esta sonando muy fuerte es el de los Filis de Filadelfia, quienes estan dispuesto a soltar a su gran prospecto de liga menor Jason Donald por el lanzador de los Medias Rojas de Boston Brad Penny, quien tiene record de 5 y 1 con una efectividad de 5.63 en lo que va del torneo, mientras que Donald esta llamado a ocupar el puesto de Pedro Feliz si el equipo no decide optar por la opción de este para el 2010.

 

Jason Donald tiene un promedio de bateo .235 con un cuadrangular y 16 carreras empujadas con el equipo Lehigh Valley sucursal Triple A de Filadelfia.

 

A este rumor se le suma el equipo de los Bravos de Atlanta quienes han conversado en par de ocasiones por el lanzador en el cambio Boston recibiría a Jeff Francoeur.

Después de las declaraciones del manager de los Cardenales de San Luis Tony LaRussa, que le gustaría agregar un bate poderoso detrás de Pujols, la gerencia de este equipo esta buscando las posibilidades de obtener a Matt Holliday o bien a Mark DeRosa, para complacer a su manager.

Tom Glavine quien fue dejado en libertad por los Bravos de Atlanta pronto estaría en un nuevo equipo ya que los Cardenales del San Luis se han interesado en hacerse de sus servicios después que el lanzador Kyle Lohse ingresara a la lista de lesionado.

Con record de 10 ganados y solamente un juego perdido Roy Halladay esta llamando la atención de muchos equipos, pero los Azulejos de Toronto dicen que no van poner en el mercado a este lanzador que ganara $15.75 millones de dólares la próxima temporada y será agente libre hasta el 2011. 

Dependiendo del lugar que ocupen en la tabla de posiciones en los próximos dias los Marineros de Seattle estudiaran las posibilidades de salir de los lanzadores Erik Bedard Jarrod Washburn, sin embargo no aceptaran jugadores de baja calidad en las transacciones.

Aun no se ha formando la primera tormenta tropical ni en el Caribe ni en el Pacifico, pero ya en las Grandes Ligas estan soplando vientos muy fuertes de rumores que incluso muchas veces se dispersan antes de concretarse al igual que muchas tormentas en el Atlántico.

 


 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: