Compradores y vendedores

Oscar Huete

 

Solamente cuatro semanas nos separan de la fecha límite del 31 de julio para los cambios de jugadores sin tener que pasar por la lista de waivers. Y ya los gerentes generales estan analizando minuciosamente sus próximas movidas.

 

Estos estudian escrupulosamente las posibilidades de sus equipos y buscan las ecuaciones matemáticas para lograr un balance positivo en lo que resta de la temporada.

 

Después de tres meses de acción y mirando las cosas desde otro ángulo vamos a recomendarles a estos señores sus necesidades para lo que resta de campaña e iniciare con los equipos con proyecciones de un buen final en la Liga Americana.

 

Boston

 

Ubicados en la cima de la difícil división Este de la Liga Americana presenta un problema en las paradas cortas, y no nos asustemos si su gerente general Theo Epstein sale con la billetera abierta para tratar de obtener a Jack Wilson de los Piratas de Pittsburgh lo cual le daría un guante sólido para cubrir esta necesidad.

 

Las negociaciones entre ambos equipos son muy buenas, solo hay que recordar el triple cambio que envió a Manny Ramirez a los Dodgers y Boston recibió a Jason Bay.

 

Yankees

 

La diferencia con Boston es el bullpen y los Mulos lo saben, es por eso que Brian Cashman buscará que el lanzador LaTroy Hawkins de los Astros de Houston muerda el anzuelo y pueda ayudar al maltratado bullpen newyorkino.

 

Toronto

 

Las posibilidades de Toronto de obtener buen material joven por algunos jugadores establecidos será interesante en esta época especialmente si encuentran un equipo que obtenga al boricua Alex Ríos.

 

Orioles

 

Baltimore esta en la misma posición de los Azulejos, tomando en cuenta que poseen el material para efectuar buenos cambios y obtener talento joven para el futuro, Matt Wieters, Jeremy Guthrie, Adam Jones, Nick Markakis, Brian Roberts y Aubrey Huff estarían en la lista del Sr. Peter G. Angelos, para ser transferidos.

 

Rays

 

Por su parte los campeones defensores los Rays de Tampa necesitan ayuda para su bullpen, pero no estan dispuesto a soltar ese talento joven que poseen ni gastar una cierta cantidad de dinero a sabiendas que lo logrado el año pasado lo obtuvieron con poco dinero.

 

 En el centro de la Liga Americana las cosas se ven distinta si tomamos en cuenta que todos los equipos involucrados necesitan de ese extra para esta segunda mitad de campaña.

 

Detroit

 

Muchos estan sorprendidos por el lugar que ocupan actualmente en esta división pero todo esto ha sido gracias a sus lanzadores y a su excelente defensiva, sin embargo llamaran la atención de algún comprador por Magglio Ordóñez, quien pese a sus números esta temporada sigue siendo respetado y es un buen manjar para algunos gerentes generales.

 

Minessota

 

Acostumbrados a realizar cambios silenciosamente en el pasado, los gemelos buscaran como agregar ayuda a su bullpen, no se sorprendan si agregan un buen relevista que les ayude en sus pretensiones.

 

Chicago

 

Asediados por muchos problemas a través de la temporada, el gerente general Kenny Williams tiene en mente agregar lanzadores abridores a su maltratada rotación con Paul Korneko y Jermaine Dye disponible a cualquier cambio (si aceptan ser transferidos), puede obtener lo que esta buscando.

 

Cleveland   

 

Después de haber contratado a Kerry Wood por $20 millones, pensaban que todos sus problemas en el bullpen se solucionarían pero este Wood (2-3, 5.68), esta muy lejos de lo que fue cuando militaba con los Cachorros, las posibilidades de cambiarlo seria genial para los Indios, la clave seria que equipo esta dispuesto a correr el riesgo de contratar un lanzador que visita mucho la lista de lesionados.

 

El nombre de  Mark de Rosa sonó fuertemente en las últimas semanas, sin embargo fue San Luis que obtuvo a este joven de 24 años de edad que bien se desempeña en la tercera almohadilla y en los jardines.

 

Kansas City

 

Este es el “Gallo tapado”  de mi amigo Broderick Zerpa o sea que el sigue pensando que este equipo estará ubicado en mejor posición al final de la campaña, sin embargo el gerente general de operaciones el señor  Dayton Moore tendrá que esperar a ver en que posición estan los Reales cerrándose la fecha del 31 de julio, especialmente después de ese inicio tan halagador que hiciera que Zerpa pensara a lo grande con este equipo.

A ciencia cierta ya son varios los equipos que estan interesados en el bateador dominicano José Guillen quien ganara $12 millones de dólares el próximo año.

 

Cuando observamos el oeste de la Americana nos sorprendemos en ver a los Rangers de Texas ubicados en el primer puesto de esta división, algo que no es muy usual.

 

Carentes de un tercer lanzador abridor que respalde a Millwood y Padilla, los planes iniciales eran agregar a Ben Sheets quien se recupera de una operación en su codo de lanzar pero los reportes medico dicen que no estará listo hasta finales de temporada, el otro plan seria soltar el material joven que tienen en sus ligas menores y así poder agregar mas ayuda al bullpen.

 

Anahiem

 

Buscaran como agregar mas ayuda a su bullpen y quizás un bateador consistente pero no los veremos soltar el dinero como en años anteriores.

 

Seattle

 

Con muchos jugadores terminando sus contratos en esta temporada en los que estan Jarrod Washburn, Adrián Beltre, Miguel Batista, Mike Sweeney y porque no Ken Griffey Jr.  La gerencia de Seattle bien recibirá muchas llamadas antes de la cinco de la tarde del 31 de julio, y no solamente de los Mets y de los Cerveceros únicos equipos que hasta el dia de hoy han llamado.

 

Oakland’s  

 

Hasta estos dias el Sr. Billy Beane vicepresidente y general manager ha sido uno de los mas ocupados en estos dos últimos meses y es que son muchos los equipos que quieren agregar a sus alineaciones a Matt Holliday, pero en su equipo tambien cuenta con material que bien puede cambiar por ejemplo: Jason Giambi, Orlando Cabrera, Adam Kennedy, Russ Springer, Bobby Crosby y Nomar Garciaparra.

 

Los Yankees, Los Cardenales, Boston, Milwaukee, etc., tendrán que pensar en sus situaciones económicas actuales y deberán tomar la difícil decisión de comprar o vender tomando en cuenta siempre, que hay muchos equipos con muy buenas posibilidades aun de ganar

 

Los invito a Escuchar  todos los sábados “Todo Deportes,” en la ciudad de Miami donde comparto con Broderick Zerpa, por WQBA (Univision Radio) de 5 a 7 PM.

 

Y “Todo Deportes Internacional” a través de:

 

Radio Deporte 1590 AM en Caracas, Venezuela de 5 PM a 7 PM Hora de Venezuela

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: