Primera mitad positiva

Oscar Huete 

 


Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Ramirez Hanley.jpgCon 41 triunfos y 40 derrotas los Florida Marlins culminaron su primera mitad de esta campaña con record positivo.

 

Plagados por muchas lesiones en su cuerpo de lanzadores durante los meses de mayo y junio, los peces se vieron obligados a remar contra la corriente constantemente para no perder de vista a sus rivales.

 

Al finalizar el “mes de las madres”, estaban ubicados en el cuarto puesto con record de 23 y 28 y distanciados seis juegos del primer lugar.

 

Guiados por el dominicano Hanley Ramirez, quien durante el mes de junio estuvo encendido con el madero (.370 avg, 5 hr y 33ci), lograron remontar esa diferencia de partidos que los distanciaban del líder y se ubicaron a 1 juego de distancia de los punteros.

 

Enfocados en un solo objetivo y esperanzado en mantener ese ritmo ganador del mes de junio, los Marlins iniciaron la segunda mitad con una gira por el oeste de la nación.

 

Premios

 

Con la llegada del Clasico de mitad de temporada marcamos lo que decimos como la mitad de la campaña, pero si el dia de hoy finalizara esta faena los galardonados serian:

 

Novato del Año Liga Americana

 

Rick Porcello, Detroit (8-6, 4.14). En una temporada donde pocos jugadores de primer año han brillado de forma consistente, me quedo con el derecho de Detroit, quien aún tiene la oportunidad de convertirse en uno de los pocos novatos de 20 años o menos que consigue 10 victorias en la primera mitad de temporada.

 

Su madurez y su presencia han ayudado a los Tigres a ocupar la primera posición  de la División Central. Menciones especiales: Elvis Andrus (Texas), Andrew Bailey (Oakland), Nolan Reimold (Baltimore), Scott Richmond (Toronto).

 

Novato del Año Liga Nacional

 

Tommy Hanson, Atlanta (4-0, 2.25). A pesar de la breve actuación, Hanson ha sido el novato que más impacto ha tenido en el Viejo Circuito.

 

Con el talento y la serenidad que ha demostrado en sus primeras salidas, el joven prospecto de los Bravos podría ser una figura determinante en la lucha Divisional del Este de la Liga Nacional. Menciones: Colby Rasmus (St. Louis), Casey McGehee (Atlanta), Andrew McCutchen (Pittsburgh), Ronald Belisario (Dodgers).

 

Cy Young Liga Americana

 

Zack Greinke, Kansas City (10-4, 2.00). En una liga donde hay un nutrido grupo de estelares tirando excelente pelota, la actuación de Greinke en los tres primeros meses le permite ser el mejor hasta el momento.

 

Hasta el momento, es el líder de su circuito en efectividad  2.00, victorias (empatado con varios), segundo en innings lanzados, 5 juegos completos, 2 blanqueadas y WHIP, además de segundo en ponches.  Menciones: Roy Halladay (Toronto), Josh Beckett (Boston), Felix Hernandez (Seattle), Justin Verlander (Detroit).

 

Cy Young Liga Nacional

 

Tim Lincecum, San Francisco (9-2, 2.23). ¿Qué les parece dos premios Cy Young antes de los 26 años? Lincecum tiene la oportunidad de lograrlo. Lincecum fue prácticamente intocable en Junio, puntualizando su excelente mes con una salida de leyenda frente a los Cardenales donde solo les permitió dos imparables y les propino 8 ponches.

 

Es el líder de la liga en ponches con 141, tiene 3 juegos completos y es segundo en efectividad, entradas lanzadas y blanqueadas. Curiosamente, la principal competencia de Lincecum está bien cerca. Es su compañero de equipo Matt Cain. Quien tiene record de 10-2 y una efectividad de 2.42. Menciones: Cain, Jonathan Broxton (Dodgers), Chad Billingsley (Dodgers), Dan Haren (Arizona).

 

Jugador Más Valioso Liga Americana

 

Jason Bay, Boston (.267, 19hr y 70 ci). Este es el premio que puede causar controversias, por lo cerrada que está la lucha. A pesar de un lento mes de junio y con perdón de Kevin Youkilis, este canadiense ha sido la figura más productiva en el mejor equipo de la Liga Americana durante la primera mitad.

 

Por eso, considero que tiene una mínima ventaja sobre su compatriota e inicialista de Minnesota Justin Morneau. Igual que Youkilis, el estelar catcher de los Mellizos Joe Mauer es digno de mención.

 

Las lesiones que ambos sufrieron en la primera mitad afectan sus oportunidades para este premio. Pero aún resta un largo trecho para hacer méritos.

 

Actualmente, Bay es líder en carreras impulsadas y tercero en cuadrangulares del Joven Circuito. Menciones: Youkilis, Mauer, Miguel Cabrera (Detroit), Mark Teixeira (Yankees), Torii Hunter (Angelinos).

 

 

Jugador Más Valioso Liga Nacional

 

Albert Pujols, San Luis (.332, 30, 77). Hasta el momento, la competencia no está ni siquiera cerca del superastro dominicano, quien acaba de convertirse en el 10mo jugador en la historia que conecta 30 cuadrangulares antes de iniciarse el mes de Julio.

 

Las hazañas raras veces vistas continúan sumándose. A pesar de ocupar el segundo lugar en las mayores en transferencias recibidas, la superioridad de Pujols es tal que cada vez verá menos lanzamientos cerca de la zona de strike.

 

Actualmente encabeza la Liga Nacional en cuadrangulares, carreras impulsadas, Slugging, OBP, carreras anotadas y bases alcanzadas. Fuera de liga este señor.

 

Si la temporada terminara hoy, Sin duda alguna Albert Pujols obtendría su tercer trofeo de MVP y su segundo consecutivo. Mención: Prince Fielder (Milwaukee), Raúl Ibáñez (Philadelphia).

 

Arranca la segunda mitad con grandes expectativas y con la certeza que nos encontraremos con muchas sorpresas al iniciar el décimo mes de este año 2009.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: