Continua el dominio

Bandera Usa.jpg

Oscar Huete

 

En una noche donde se sintió el patriotismo en su máxima expresión, las estrellas de la  Liga Americana vencieron 4 x 3 a sus homólogos de la Nacional.

 

Bajo grandes medidas de seguridad, debido a la presencia del presidente Barack Obama quien fue el encargado de hacer el primer lanzamiento en la edición octogésima de los juegos de estrellas.

 

Vistiendo el jacket de los Medias Blancas de Chicago “el zurdo”,  Barack Obama realizo el primer lanzamiento oficial que fue recibido por el anfitrión y estrella de los Cardenales de San Luis Albert Pujols quien fuera el pelotero mas votado para esta edición, (5, 397,734 votos).

 

Con esa distinción el presidente emulo las actuaciones de sus antecesores John F. Kennedy en 1962, Richard Nixon en 1970 y de Gerald Ford en 1976 y 1978, quienes tambien tuvieron ese honor.

 

El Busch Stadium de la ciudad de San Luis se vistió de gala para reunir a toda esa constelación de estrellas y fue testigo mudo de las muchas cosas que sucedieron durante este partido.

 

Los 46,760 presentes, en los cuales se mezclaban fanaticos e invitados especiales disfrutaron de un “Show” al mejor estilo americano. Desde un avión de guerra volando al nivel del estadio, a una inmensa bandera americana cubriendo todo el center field y los miles de “flash” disparados por las cámaras fotográficas que tambien querían captar la historia.

 

Para los que anotan:

 

Para la Liga Americana fue la victoria número doce de manera consecutiva donde sobresale el famoso empate del 2002.

 

Fue la cuarta victoria de la Americana por un margen de una carrera empatando las victorias de la Nacional en el periodo de 1965 a 1968.

 

Tim Wakefield con 42 años y 346 dias de edad se convirtió en el jugador más viejo en el roster de un equipo desde que Satchel Paige fuera suplente del equipo de la Liga Americana en 1952.

 

Este Clasico del 2009, fue el primero sin cuadrangular desde el partido que se jugo en 1999 en el Fenway Park y tambien fue el primer partido mas rápido 2 horas 31 minutos desde el partido del 88 

 

Los seis relevistas utilizados por la Liga Americana estuvieron impecables al no permitir ninguna libertad a los bateadores contrarios, siendo esta la primera vez en la historia de estos Clasico que el joven circuito utiliza mas de seis relevista y ninguno permite corredor en las bases.

 

El jugador mas valioso de este partido fue el jardinero Carl Crawford, quien se convirtió en el primer MVP, sin anotar una carrera y sin impulsar ninguna, simple y sencillamente hizo una atrapada de ensueño.

 

Otro dato curioso que sucedió esa noche fue el batazo de sacrifico que impulso la carrera del triunfo del joven circuito en el octavo episodio de Adam Jones (23), convirtiéndose en el tercer jugador mas joven en remolcar la carrera del triunfo después del octavo episodio, Ted Williams lo logro en 1941 y Hank Blalock en el 2003, ambos con 22 años de edad.

 

Albert Pujols el jugador mas votado y el mas ovacionado en el Busch Stadium, cometió un error en el mismo primer episodio, sin embargo la historia nos dice que cuatro miembros del Salón de la Fama tambien pifiaron la bola en estos Clásicos jugados en  los estadios de sus propios equipos: Pee Wee Reese y Roy Campanella en 1949, Eddie Mathews en 1945 y el boricua Orlando Cepeda en 1961.

 

Dereck Jeter quien  ha participado en diez juegos de Estrellas tiene record de 9 y 0 con un empate. Los únicos jugadores que nunca conocieron la derrota fueron Steve Garvey (10-0) y Joe Morgan (9-0).

 

Y para culminar esto datos que enriquecen, anótense este: Jonathan Papelbon obtuvo la victoria y Mariano Rivera salvo su cuarto juego, convirtiendo este dato en la primera vez que un lanzador de Boston y uno de los Yankees se combina para obtener un triunfo en un partido de Estrellas.

 

La ciudad de Anaheim (2010), se prepara desde hoy para recibir a esa constelación de estrellas que brillaran el próximo año.

 

 

2 Comments

Pero quiero decirle que esto es muy útil , gracias por tomarse el tiempo para escribir esto.

La mejor información esencial es esto, que tiene tratar de hacer muy bien acerca de que el cuerpo de las personas sin hogar y de su mano. Estoy tan entusiasmado acerca de eso, después de leer este artículos útiles escrito sus opiniones y también que es tan atractivo para hacer algo por aquellos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: