Yunel Escobar cierra julio encendido

Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Y E.jpg

Oscar Huete

 

El campo corto de los Bravos de Atlanta el cubano Yunel Escobar ocupó un papel preponderante dentro de la Liga Nacional, y de todas las mayores en general, durante el mes de julio cuando acumuló .347 de promedio, 18 remolcadas y despachó cuatro jonrones.

 

Numeros obtenidos después de tantas controversias y rumores de cambios en los que se ha visto involucrado Escobar, sin embargo esta dejando que su bate hable por él en esta temporada 2009.

 

Entre el domingo 19 de julio y el sábado 25, Escobar bateó de hit en cada uno de los siete juegos de su equipo, para totalizar 12 imparables en 27 turnos y conseguir un promedio de .444. Ello le permitió elevar su promedio global a .309.

Entre sus hits, el habanero sonó un par de dobles y tres jonrones, al tiempo que anotó cinco carreras y remolcó nueve, para confirmarse como el máximo impulsador de su equipo con 57.

Este despertar ofensivo tuvo su recompensa al ser galardonado como el jugador de la semana, primero que obtiene por su paso en las Grandes Ligas.

En la reciente visita de los Bravos de Atlanta a la ciudad de Miami, tuve la oportunidad de conversar con este joven cubano orgulloso de sus raíces.

“Haber ganado este premio me sorprendió, pero todo es producto del trabajo que he realizado desde la primavera hasta el dia de hoy, durante esta semana salí al terreno como todos los dias a dar lo mejor de mi y haber logrado esta distinción me llena de orgullo a mi y a mi familia” expresó Escobar orgulloso de este logro. 

Durante los cuatro meses que se han jugado en la faena del 2009, Escobar ha participado en 87 desafíos y sus numeros nos demuestran que esta enfocado en tener una buena campaña. (.305, 11 hr y 58 rbi) hasta el primer dia de agosto.

“Me siento en gran forma deportiva, estoy buscando tener paciencia en el plato a la hora de batear, al inicio te mencione que mi propósito era mejorar mis numeros del año pasado, por el momento ya supere los cuadrangulares y lo que se refiere a las carreras impulsadas vendrá pronto”  pronosticó el habanero quien el año pasado impulso 60 rayitas al plato.

Pero no todo ha sido color de rosa para Escobar en la organización de los Bravos de Atlanta, desde antes que se iniciara la temporada Atlanta busco como cambiarlo a los Padres de San Diego por el lanzador Jake Peavy, luego surgieron rumores que habían varios equipos interesados en sus servicios.

“El béisbol es un negocio, no puedo negarte que me sorprendí cuando escuche que me querían cambiar pero luego tome las cosas con calma y me dije -jugare al cien por ciento donde me manden- el cambio no se concreto y aquí estoy teniendo una buena temporada con los Bravos” afirmo Yunel contento de los numeros que presenta hasta el momento.

Llegaría el momento de los rumores unos decían que tenia problema con Chiper Jones, después que no se llevaba bien con el manager Bobby Cox, después la prensa de Atlanta comenzó a argumentar que Yunel no daba entrevista a los medios americanos porque no hablaba ingles.

“Yo siempre he estado abierto a los medios de comunicación, es cierto que tengo que practicar mas mi ingles pero ahí tengo al “chino que siempre me ayuda, pero ya para la época del descanso pienso retomar las clases con mi instructora y verán un nuevo Yunel Escobar el próximo año” sentencio Escobar seguro de sus pretensiones de hablar el idioma de Roosevelt para el 2010.

Yunel espera mantener el ritmo ofensivo del mes de julio en lo que resta de la temporada, para culminar una excelente temporada pese a todos los rumores y a las controversias creadas que rodearon su carrera profesional.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: