Los nicas en la gran carpa, polos opuestos

Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para vicente-padilla-closeup-18011.jpg


Mientras digeríamos la noticia que los Rancheros de Texas dejaban en libertad al lanzador Vicente Padilla por sus problemas, Everth Cabrera el otro nica en las mayores nos alegraba con sus batazos.

 

Oscar Huete

 

Miami, Florida – Las cosas no marchaban bien para Vicente desde el inicio de esta temporada, el lanzador texano se ha visto afectado por problemas de salud, por pelotazos a jugadores opuestos e incluso multas por las Grandes Ligas generadas por golpear a un bateador contrario.

 

Nombrado el abridor numero dos de la rotación, Padilla no mostró consistencia alguna en el mes de abril y terminó con 3 victorias y 2 derrotas, sin embargo en tres aperturas en el mes de mayo mostró el porque Texas lo había contratado por 3 temporadas y $33 millones de dólares, ganando dos de sus tres aperturas.

 

El 5 de mayo blanqueo por 8 entradas al equipo de Seattle, permitiendo solo un imparable y ninguna carrera limpia a los Marineros. Cinco días más tarde se enfrentó a los Medias Blancas de Chicago y lanzó 7 entradas con un hit permitido y una carrera anotada y en su tercera aparición del mes, lanzó 8 entradas frente a los Dodgers de los Ángeles en los juegos interligas, permitiéndoles 10 imparables y tres carreras limpias.

 

En junio tuvo record idéntico en el renglón de ganados y perdidos (3-3), pero las relaciones entre dirigentes y pelotero empeoraron después del juego contra los Yankees el 2 de junio cuando golpeo en par de ocasiones al jugador Mark Texeira. A lo largo de su carrera Padilla ha golpeado a 99 bateadores contrarios y en más de una ocasión estos golpes ha iniciado alguna reyerta entre equipos.

 

A waivers

 

Enviándoles un mensaje por su inconsistencia y por los golpes a jugadores contrarios la gerencia de Texas lo puso en la lista de waivers, algo que sorprendió al mismo Padilla ya que ningún directivo de Texas se lo comunicó, sino que se enteró por los medios escritos.

 

Con record de 8 ganados y 6 perdidos y una efectividad de 4.92, el equipo decide cortar todo vínculo con el lanzador nicaragüense el pasado 7 de agosto, lo que significa que Texas tiene 10 días para cambiarlo a otro equipo o darle de baja, de ser reclamado por otro equipo, Texas se vería en la obligación en pagar el resto del contrato de Padilla.

 

Después de muchos problemas de salud, de falta de consistencia y de personalidad tanto dentro como fuera del terreno de juego y una falta de compañerismo de la que varios de sus compañeros se quejaron, Vicente no le dejó más remedio a Texas que cortar el polo negativo de un solo tajo, es decir, el nica, Vicente Padilla.

 

¿Que equipo esta dispuesto a integrar a un jugador con estas características a su nomina?

 

El polo positivo

Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Cabrera.jpg
 

El nandaimeño Everth Cabrera esta dando de qué hablar en la ciudad entera de San Diego, por su alegría y jovialidad además de ser sumamente amigable en todas partes.

 

Pero su bate alegre, es el que habla por él, recientemente le conectó de cuadrangular con las bases llenas al Señor Francisco Rodríguez. Si, ese mismo que impuso un record de juegos salvados el año pasado con el equipo de los Ángeles de Anaheim.

 

 A base de juego táctico como el toque de bola que es muy difícil de ver en estos tiempos, Cabrera se ha metido en un bolsillo no aun fanático, sino a una ciudad entera que hoy está repitiendo su nombre tanto por sus batazos como por sus jugadas. Cabrera llego al equipo de San Diego por la vía de la Regla 5 cuando fue dejado en libertad por los Rockies de Colorado.

 

¿Qué vio San Diego?

 

La velocidad y la destreza demostrada en el campocorto y sobre todo su juventud, que fue lo que realmente llamo la atención a los caza talentos de San Diego.

Cabrera se convirtió en el décimo jugador de la tierra de Ruben Darío en vestir un  uniforme de un equipo de Grandes Ligas el  8 de abril de este mismo año cuando los Padres enfrentaron a los Dodgers de los Ángeles logrando conectar su primer imparable en su primer turno frente a los lanzamientos de Cory Wade en el Petco Park, casa de los Padres.

La lesión

Las cosas marchaban a buen ritmo hasta el 19 de abril, después de tres turnos y par de imparables, Cabrera sufrió una lesión en su mano izquierda durante su cuarto turno en la sexta entrada frente al lanzador J.A. Happ de los Filis De Filadelfia cuando conectó un batazo de foul.

Las alegrías y las esperanzas de los Padres con este talentoso jugador se desvanecieron de un momento a otro. Dos días después Cabrera fue sometido a una operación para reparar el dañó en la Clínica Scripps en Carmel Valley lo que culminó su actuación en el mes inicial.

 

El deseo y las ansias de volver a brillar en la gran carpa hicieron más fácil la recuperación del nica, quien después de pasar fugazmente por liga menor se reintegro al equipo grande el 19 de junio en los juegos interligas frente a los Atléticos de Oakland’s, bateando de 5-1 con una carrera anotada.

 

Desde ese día hasta la fecha de hoy Cabrera con sus 5 pies de estatura y sus 176 libras ha deslumbrado a toda una ciudad con sus jugadas con sus batazos, con su velocidad, siendo el más sobresaliente ese grand slam que le conecto a K-Rod, esa noche del séptimo día del mes de agosto, frente 23,038 testigos que gritaron a más no poder después del triunfo de los Padres gracias a ese aporte positivo del nica.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: