Sr. Loria, si no invierte en jugadores es muy dificil  ganar

Imagen Thumbnail para Loria.jpg

Filadelfia, San Luis, Colorado, Dodgers y San Francisco, se armaron para este final de temporada.

 

Oscar Huete

 

Jugando con la nomina mas baja entre los equipos de Grandes Ligas por varios años, los Florida Marlins estan batallando una vez mas por el puesto del comodín en la Liga Nacional.

 

Sin contar con jugadores multimillonarios este equipo siempre se ha caracterizado por vender caras sus derrotas y vencer a los mejores equipos. Si no preguntémosles a los Mets de New York que han sido eliminados en par de años consecutivos por esta guerrilla.

 

Esta temporada no ha sido tarea fácil para el mentor cubano Fredi Gonzalez, quien desde el inicio no contaba con la pimienta de Alfredo Amezaga, un jugador muy importante por su versatilidad entre los jardines y en el cuadro interior.

 

El punto débil

 

La inconsistencia de Matt Lindstrom como cerrador en los primeros meses le valió el puesto de cerrador, cediéndole este puesto a Leo Núñez. ¿A quien?

 

Si , a Leo Núñez joven lanzador de 26 años, oriundo de Dominicana, que llego procedente de Kansas City en el cambio que involucro a Mike Jacobs, pero que en su carrera jamás habia cerrado un juego.

 

Dueño de una fuerte recta y un gran corazón Núñez ha hecho bien su labor y desde ya esta considerado a ser el cerrador de la próxima temporada. 

 

Una vez mas llego el 31 de julio fecha tope para hacer cambios y se rumoro fuertemente que la gerencia de los Marlins liderada por el Sr. Larry Beinfeld y el Sr. Mike Hill, buscaba infructuosamente de hacerse de los servicios de un cerrador de verdad como lo es Heath Bell cerrador de los Padres de San Diego.

 

Pero al igual que el año pasado cuando se mantuvo a los medios de prensa en un vilo, cuando se decía que estaban cerca de firmar a Manny Ramirez, que habían pasados horas extras trabajando para hacerse de los servicios de este temido bateador, sin embargo a cierta hora de la tarde salieron los ejecutivos con las caras larga diciendo que Ramirez se habia decidido por los Dodgers.

 

Los waivers

 

Por la acera de enfrente pasaron el ganador del premio Cy Young John Smoltz, Brad Penny, Vicente Padilla y muchos otros que llegaron a fortalecer a los equipos en contienda por el puesto del comodín.

 

“Con solo la presencia de este veterano lanzador en el equipo, nos da un poco de respeto y ayuda a estos muchachos jovenes” me dijo  Felo Ramirez refiriéndose a Smoltz, quien pese a que no le fue nada bien en el joven circuito siempre es un hombre de respeto.

 

El futuro miembro del Salón de la Fama John Smoltz firmo con los Cardenales de San Luis por  $100,000 dólares, suma ridículamente baja en estos tiempos. Era un movimiento de mínimo riesgo que podría resultar de apreciables beneficios para cualquier organización.

 

Brad Penny llego a un acuerdo con el equipo de San Francisco, Vicente Padilla firmo con los Dodgers y así sucesivamente nos enteramos que lanzadores que bien pudieron ayudarnos en especial en esta recta final firman con otros equipos y todo esto por menos de su valor en dólares.

 

El presente es el que cuenta

 

Como pensar en el futuro teniendo en las manos la clasificación del equipo este año. Que se cuenta con el material joven y talentoso para los próximos años es verdad, pero es ahora que el equipo necesitaba de ese empuje extra que bien pudo haber llegado de alguno de esos jugadores que vimos pasar por la acera de enfrente.

 

Hay que invertir Sr. Loria a como lo hizo en el 2003. ¿O no le gusto el elixir del triunfo, en esa ocasion?

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: