Derek Jeter, “El Capitan” del beisbol


Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para amd_jeter_waves.jpg

Con una línea fuerte y sólida sobre la primera base. Derek Jeter se convirtió en el Yankee con mas imparables en la historia de este equipo.

 

Oscar Huete

 

Exactamente el dia en que se recordaba a los caídos en los ataques terroristas perpetrados a esta bella nación el 11 de septiembre del 2001. Derek Jeter conecto su imparable número 2,722, al lanzador Chris Tillman de los Orioles de Baltimore.

 

Atrás quedaba la marca de 2,721 de Lou Gehrig que le perteneció por más de siete décadas y cuya carrera se vio truncada por una enfermedad que ataca al sistema nervioso, de la cual no se conoce la causa especifica que la produce y que hasta ahora no tiene cura, a pesar de todos los estudios bioquímicos y genéticos que se realizan en varias partes del mundo. 

 

Conocido como el “Hombre de hierro” por la seguidilla de juegos jugados 2,130 consecutivamente y muchos logros más, Gehrig quien era el capitán de los Yankees de New York tuvo que retirarse a los 34 años y después de 17 años en la gran carpa.

 

Al igual que Gehrig, el béisbol se ha visto afectado por muchos problemas en los últimos tiempos, sin embargo las Grandes Ligas ha encontrado en el “Capitán Jeter” un icono salvador, aunque sea momentáneamente o hasta que se filtre otro nombre de la mencionada lista de los 104.

 

Sus primeros pasos

 

Derek Sanderson Jeter, nació un 26 de junio de1974, in Pequannock, New Jersey.

 

En 1992 fue nombrado el jugador del año de las escuelas segundarias por la Asociación de Coaches del béisbol americano, fue seleccionado por los Mulos en la primera ronda del draft amateur de 1992 y se convirtió en el tercer campo corto elegido en un draft por este equipo. Rex Hundler (1978) y Dennis Sherrill (1974).     

 

En 1993, ganó el premio al mejor prospecto de las Grandes Ligas y la revista Baseball America lo selecciono como el mejor jugador defensivo, el más emocionante y el mejor brazo del campo.

 

En 1994, fue nombrado el jugador del año por varias revistas deportivas en las que destacan: Baseball America, Sporting News, USA Today Baseball Weekly y Topps/NAPBL.

 

Este mismo año ganó el MVP de la Florida State League y a la vez se le otorgó el galardon de jugador del año de los Yankees en liga menor.

 

Su Debut 

 

Su primera aparición en una boleta de anotaciones en las Grandes Ligas  fue el 29 de mayo de 1995, frente a los Marineros del Seattle. Esta boleta incluía a Luis Polonia, Wade Boggs, Paul O’Neil, Mike Stanley, Don Mattingly, Dion James, Randy Velarde, Bernie Williams y Jeter bateando de noveno y campo corto en sustitución de Tony “cabeza” Fernandez que estaba lesionado.     

 

Después de haber fallado en cinco turnos en su debut, bateó de 3-2 al siguiente dia conectando su primer imparable en la parte alta de la quinta entrada frente al lanzador Tim Belcher de Seattle. 

 

Su primer batazo de cuatro esquinas se lo conecto al nicaragüense Dennis Martínez en el juego inaugural de 1996, año que ganaría el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

 

Sus logros

 

Seleccionado en 10 ocasiones al juego de las Estrellas, cinco guantes de Oro, 3 bates de Plata, el premio Babe Ruth al igual que el premio Hank Aaron, el MVP del juego de Estrellas del 2000 y misma distinción en la Serie Mundial de este mismo año.  

 

Con su dedicación y su personalidad dentro y fuera del terreno a través de los 15 años que ha jugado en el mejor béisbol del mundo Derek Jeter no solo es el capitán de los Yankees de New York, si no que se ha convertido en el capitán del béisbol. 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: