Cerradas luchas en ambas ligas

colorado_rockies_logo200.jpg

Comodines, impredecibles 

 

El “Wild Card” celebra sus 15 años de existencia

 

Oscar Huete

 

Los tradicionalistas se volvieron locos en 1993. Odiaban la idea. El ”wild card” era malo para muchos, incluyendo al Presidente George W. Bush, quien en aquel entonces era dueño de los Rangers de Texas, era una idea “necia” para el béisbol.

 

El nuevo formato confundió a los fanáticos, incluso, muchos periodistas deportivos dijeron y escribieron que le quitaba importancia a la temporada regular.

 

El wild card o comodín es el mejor segundo lugar de las tres divisiones de ambas ligas, el cual se gana el derecho de avanzar a los play off jugando con el equipo que tuvo mejor récord de los tres ganadores de las divisiones.

 

Los lideres                            

angels_logo.jpg
 

Hoy por hoy, restando alrededor de 15 jornadas para que termine la temporada regular, los Yankees de New York, los Tigres de Detroit y los Ángeles de Anaheim son los líderes de las Divisiones del Este, Central y Oeste, en la Liga Americana, respectivamente.

 

Mientras que en la Liga Nacional los Filis de Filadelfia, los Cardenales de San Luis y los Dodgers de los Ángeles  puntean las Divisiones Este, Central y Oeste, en su orden.

 

Boston.jpg
En el “joven circuito”, los Medias Rojas de Boston y los Rancheros de Texas, se encuentran trenzados en una gran batalla en busca de terminar como mejor segundo, con lo cual accederían a los play offs, que arrancarán el siete de octubre próximo.

 

En el ‘viejo circuito’, el equipo campeón de la temporada pasada Filis de Filadelfia  se ha mantenido en el primer lugar a lo largo de la campaña, pese a la poca productividad de algunos de sus toleteros. En la lucha por el ‘wild card’ son los Rockies de Colorado quienes lideran el puesto de comodín, seguidos de los Gigantes de San Francisco y los Florida Marlins.

 

15 aniversario

 

Han pasado 15 años de esta “loca idea” y es difícil imaginar la postemporada sin ocho equipos y una ronda adicional. Y, gracias al ”wild card”, la fiebre que causa la lucha por llegar a los ”play offs” sigue viva, en varias ciudades donde el béisbol hubiese sido olvidado mucho antes del ”Día del Trabajo”. (7 de septiembre, USA)

 

floridamarlins.JPG
Los Marlins con la nomina mas baja entre los equipos de las Grandes Ligas, se aferran a la idea de lograr ese milagro al igual que lo hicieran en las dos oportunidades que han asistido al Clasico de Octubre, aunque estan a seis juegos y medio detrás de los lideres Filadelfia, no pierden las esperanzas de alcanzarles teniendo en cuenta que faltan jugar seis partidos entre ambas novenas. Y si es por el lado del comodín esperan un descuido de los líderes para poder colarse a la siguiente ronda.

 

¿Que dirán hoy todos aquellos que se opusieron a este magnifico proyecto en el pasado?

 

Lo cierto es que la idea del Sr. Selig’s tiene muchos hechos positivos  y no creo que exista alguien que después de tantos años se siga oponiendo a tan grandiosa idea.

 

Después de todo, los equipos que han ganado el ”wild card”, desde que éste sistema se implantara, han obtenido el título Mundial en cuatro de las nueve ocasiones en que han avanzado a la Serie Mundial, siendo los Florida Marlins el único equipo con dos títulos, en 1997 y 2003. Anaheim (2002) y  Boston (2004).

 

Aún nada se da por hecho. En dos semanas de cerrada competencia, todo puede ocurrir, cualquier sorpresa se puede dar. Como dice el famoso refrán, “la esperanza es lo último que se pierde”.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: