Florida Marlins 2009

Inesperada labor

 

Pese a no lograr avanzar a la postemporada los Florida Marlins están orgullosos del trabajo realizado.

 

Oscar Huete

 

Miami, Florida–Llegamos a la última semana de la temporada regular de béisbol y por tercer año consecutivo la historia se vuelve a repetir. Los Marlins se mantuvieron batallando y vendiendo caras sus derrotas durante toda la campaña.

 

Envuelta en muchas complicaciones la rotación abridora, el cuerpo de relevistas y en muchos otros departamentos, estos peces del 2009, volvieron a burlarse de los entendidos en la materia que por ningún lado los ubicaban como grandes aspirantes.

 

Con la nomina mas baja entre todos los equipos de las Grandes Ligas ( $ 36, 834,000), esta organización está mas que satisfecha con su sistema de Liga Menor ya que con material joven y barato lograron batallar durante toda la faena, cosa que muchas otras organizaciones con mucho mas dinero no lograron.

 

Tenemos que darle merito al mentor Fredi Gonzalez quien junto a sus asistentes logran despertar esa pasión en todos los jugadores de entregarse dia a dia, noche tras noche y no darse por vencidos hasta que no caiga el ultimo out de un partido.

 

Hanley Ramirez                                                     
Hanley Ramirez 2.jpg                       

 

Con 26 años el dominicano se ha convertido en el líder 
 indiscutible de esta organización y en esta temporada lo demostró con su liderato de bateo en la Liga Nacional, el cual ha defendido a capa y espada durante toda la temporada.

 

Sus números son los de un jugador consagrado, y es que hasta el dia que redacté esta nota Ramirez habia conectado 197 imparables, de los cuales 41 han sido dobles, 24 cuadrangulares y un triple, logrando impulsar 105 corredores para que anotaran y se habia robado 26 almohadillas.

 

Josh Johnson                         


Josh_johnson.jpg 

Lo demostrado por este joven lanzador durante toda la temporada solo lo podemos describir con una sola palabra: Magistral.

 

Johnson, quien tuvo problemas en su codo de lanzar en el 2007 y sometido a la operación “Tommy John” para remplazar el ligamento, se recuperó satisfactoriamente y prontamente para regresar en julio del 2008, solamente 11 meses después de todo ese calvario del quirófano por el cual tienen que pasar los lanzadores. 

 

Sus números (15-5 y 3.12 de efectividad) lo ubican entre los primeros aspirantes a ganar  el premio Cy Young del 2009, si toman en cuenta la poca ayuda ofensiva que recibe de sus compañeros de equipo en cada salida, Johnson estaría buscando en que lugar de su hogar colocara éste premio.

 

Chris Coghlan

 


Chris_Coghlan.jpgAl iniciar la temporada 2009, nadie se percato del Diamante en bruto que tenían los Marlins en sus manos y es que Emilio Bonifacio estuvo haciendo de las suyas dentro del terreno de juego en el primer mes, incluso hubo mas de alguno que creo un Blog en nombre de este novato dominicano.

 

Hasta llegar el mes de mayo los peces tenían problemas con el primer bateador ya que no lograba tomar base por ninguna vía y es el 8 de mayo que le designa la responsabilidad a este joven nombrado Chris Coghlan, quien hoy por hoy tiene números suficientes para ganar el galardon al novato del año 2009.

 

Coghlan, es el líder de hits conectados después del juego de las Estrellas en las Grandes Ligas con 103 imparables, uniéndose a Derek Jeter (104), Edgar Renteria (101) en 1996, a Nomar Garciaparra (1997) y a Ichiro Suzuki (109), quienes en su año de novato lograron conectar esa cantidad de imparables después del All Star Game.

 

No puedo obviar los nombres de Cody Ross, Dan Uggla, Jorge Cantu, Gaby Sánchez, Kiko Calero y muchos otros que se entregaron con alma vida y corazón en cada jugada, en cada lance y en cada partido.

 

Quizás una de las razones porque estos aguerridos Marlins no estén en la postemporada fue por la falta de apoyo de la gerencia, que no supo llenar esos huecos existentes en el momento preciso, especialmente cuando pasaron por la acera de enfrente John Smoltz, Brad Penny, Vicente Padilla, etcétera, etcétera, que bien pudieron aportar ese granito de arena que nos hizo falta.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: