Los Lideres del 2009

En Liga Nacional

 

Al igual que en el joven circuito, en la Nacional tambien hubieron grandes protagonista.

 



Oscar Huete

 

Veamos en esta ocasión los hechos llamativos que se presentaron en los diferentes departamentos tantos ofensivos, defensivos y de pitcheo.

 

Líder de Bateo: Hanley Ramirez (Marlins), se convirtió en el
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Hanley Ramirez 2.jpg primer torpedero de color en ganar un titulo de bateo en el circuito y primer defensor de las paradas cortas que lo obtiene desde que Dick Groat de los Piratas de Pittsburg lo obtuviera con un promedio de .325 en 1960.

 

Para Hanley fue un gran premio ya que es el primero en obtenerlo por los Marlins, después que Miguel Cabrera se quedara unos puntitos cortos de Freddy Sánchez en el 2006.

 

Anotadas: Albert Pujols (San Luis),  piso el plato en 124 oportunidades este año, obteniendo su cuarto liderato en este departamento en su carrera ubicándose a uno del record del viejo circuito que comparten varios jugadores.

 

Empujadas: Prince Fielder (Milwaukee), con sus 141 rayitas
Imagen Thumbnail para Fielder.jpg 

impulsadas Prince se une a su padre Cecil quien lo gano en tres oportunidades, como la unica combinación “padre-hijo” en la historia en ganarlo.

 

Ray Boone (1955) y Brett Boone (2001) han sido la unica combinación  

“abuelo-nieto” en lograr ganar este renglón ofensivo.

 

Es la primera vez que un jugador de Milwaukee se alza con este premio desde Cecil Cooper en 1983, cuando el equipo estaba en la Liga Americana.

 

Hits: Ryan J. Braun (Milwaukee) sin duda alguna que este jugador llego para quedarse, nombrado Novato del año en el 2007 y ahora sus 203 imparables en esta faena lo sitúan en un nivel superior, con muchas posibilidades de ser uno de los grandes del béisbol.

 

Dobles: Miguel Tejada (Houston) con 46 batazos de dos esquina, Tejada se convierte en el primer jugador en obtenerlo en ambas ligas desde que lo hiciera Nap Lajoie en 1898 en la Nacional y en la Liga Americana en los años 1901, 1904, 1906 y 1910.

 

Una mención especial se merece Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco quien pese a quedar corto por dos dobles estuvo cerca de obtenerlo por los Gigantes desde que Orlando Cepeda obtuvo este titulo en 1958.

Triples: Shane Victorino (Filadelfia) con 13 batazos de tres esquinas este veloz corredor se convierte en el primer jugador de los Filis en alzar este titulo desde que lo obtuviera Bobby Abreu en 1999, con 11 triples.

 


albert_pujols_DonaldMiralle.jpgJonrones: Albert Pujols (San Luis) con sus tablazos de cuatro esquinas Pujols se une a Sammy Sosa como los únicos dominicanos en llevar este trofeo en el viejo circuito.

 

Y es la primera vez que dos dominicanos se llevan este premio el mismo año en diferentes ligas,  desde que Adrián Beltre y Manny Ramirez lo obtuvieran en el 2004.

 

Bases robadas: Michael Bourn (Houston) dicen que para llevarse este titulo hay que volar bajito sobre las almohadillas y Bourn si que lo hizo con sus 61 estafas esta campaña.

 

Convirtiéndose en el primer jugador de los Astros en alzar este premio desde que Graig Biggio lo obtuviera en 1994.

 

Lideres en pitcheo

 


chris_carpenter_41007.jpgEfectividad: Chris Carpenter (San Luis), lo demostrado por este grande del box esta temporada le merece el premio al “Regreso del año 2009”.

 

Limitado a solamente cuatro aperturas durante las anteriores dos temporadas debido a una cirugía en el codo y una lesión en el hombro, Carpenter tuvo marca de 17-4 y lideró la Liga Nacional con 2.24 de efectividad por los Cardenales de San Luis.

 

Ningún lanzador de los Cardenales lo ganada desde que lo gano el zurdo Joe Magrane en 1988, mientras que el último zurdo en ganarlo fue John Denny en 1976.

 

Ganados y perdidos: Adam Wainwright (San Luis) con record de 19-8, fue el máximo ganador de la liga y de su equipo.

 

El ultimo lanzador en ganar los renglones de efectividad y ganados y perdidos fue Jason Schmidt en el 2003, mientras que en el equipo de San Luis no lo gana ningun lanzador desde 1988, cuando Joe Magrane lo obtuviera con una efectividad de 2.17.

 

Ponches: Tim Lincecum (San Francisco),  este joven lanzador intimida a los bateadores por segundo año consecutivo al abanicar nada mas que a 261 bateadores opuestos, lo que significa que como promedio abanica a diez enemigos por salida.

 

En el equipo de los Gigantes fue la primera vez que un lanzador obtiene este premio en temporadas consecutivas desde Christy Mathewson cuando los Gigantes jugaban en New York en 1908.

 

Salvados: Heath Bell con sus 42 salvados en 48 oportunidades y una efectividad de 2.71, lo ubican como un verdadero apaga fuego en esta elite.

 

Quizás los nombres de algunos que ganaron alguna línea ofensiva o defensiva este año, no sean ni mencionados a la hora de las votaciones para elegir a los más destacados de esta campaña 2009, sin embargo tendrán el orgullo de haber sobresalido en el mejor béisbol del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: