Los Florida Marlins

Una cantera de prospectos

 

Los Marlins esperan impactar los próximos años con el talento joven, presentes hoy en sus organizaciones.

 

Oscar Huete

 

A través de los años esta organización se ha caracterizado por desarrollar jóvenes con un talento extraordinario y las  características potenciales de convertirse en grandes jugadores. Muchos peloteros que actualmente son grandes estrellas en el montículo con otras organizaciones, han dado sus primeros pasos en los equipos de liga menor de los Marlins de la Florida, por ejemplo: Josh Beckett, Brad Penny, Trevor Hoffman, Ryan Dempster, Carl Pavano, Livan Hernández, Dontrelle Willis, etc.

 

Y si mencionamos los toleteros que han dejado sus huellas
Cabrera.jpg en esta organización, quizás no me alcance el espacio que tengo disponible, porque son muchos, hoy presentes en casi todas las organizaciones restantes, les dejo una lista de los nombres que llegan a mi memoria, Mike Lowell (Boston), Alex González (Boston), Miguel Cabrera (Detroit), Edgar Renteria (San Francisco), Mark Kotsay (Chicago), Derrek Lee (Cachorros), Luis Castillo (Mets), Ramón Castro (Chicago).

 

Por otro lado y aunque  no venga al cuento quiero mencionar grande jugadores  que sin haber sido obra de los Marlins si pasaron por la franquicia dejando una huella apreciables para los que vivimos en la cuidad y amamos a los peces. Ivan Rodríguez (Texas), Gary Sheffield (Mets), Kevin Brown, Al Leiter, Alex Fernández, son algunos de ellos.

 

Novato del año 2009

  

En esta temporada el novato que impactó fue Chris Coghlan,
Coghlan.jpgsus números lo ubican entre los favoritos para ganar el premio al novato del año 2009. Coghlan fue primero en dobles con 31, anoto 84 carreras, 162 imparables, su promedio de bateo .321, su porcentaje de embasamiento fue el mas alto entre todos los novatos .390.

 

El novato es el líder de hits conectados después del juego de las Estrellas en las Grandes Ligas con 110 imparables, uniéndose a Derek Jeter (104), Edgar Renteria (101) en 1996, a Nomar Garciaparra (1997) y a Ichiro Suzuki (109), quienes en su año de novato lograron conectar esa cantidad de imparables después del All Star Game.

 

Con estos números debe de ser considerado fuertemente para alzarse con este premio.

 

El Futuro

 

El próximo año de seguro seremos testigos del debut de un
mike-stanton.jpgmuchacho que ya por varias temporadas viene deslumbrando en liga menor, me refiero a Mike Stanton.

 

Con tan solo 20 años de edad, 6 pies 5 pulgadas y 240 libras de peso este joven nacido en Sherman Oaks, California el 8 de noviembre de 1989, esta dando de que hablar a todos los entendidos en la materia.

 

En su paso arrollador por las ligas menores ha conectado 68 cuadrangulares en tres temporadas y ha impulsado 192 carreras, actualmente sigue su proceso de aprendizaje en la Arizona Fall League, donde son enviados los prospectos con grandes oportunidades de brillar en la gran carpa. Jugando con el equipo Mesa Sola Sox, Stanton es el líder de bateo con un promedio de .478, con un cuadrangular y dos carreras impulsadas hasta octubre 25. 

 


bryanpetersen1.jpgOtro jugador que ha impactando en esta liga y pertenece a esta organización es Bryan Petersen, quien al igual que Stanton está dando de que hablar allá en Arizona. El promedio de bateo de Petersen es de .480 con 4 dobles, 1 jonron y 2 carreras impulsadas, con 23 años de edad esta catalogado como un posible miembro de la organización mayor para el próximo año.

Matt Domínguez es otro de los jugadores de los Florida Marlins desarrollándose en la Arizona Fall League, no ha tenido la suerte de los primeros mencionados pero esta considerado a ser el
Matt dominguez.jpgtercera base titular del equipo grande a más tardar en dos temporadas.

Greg Burns con 23 años es otro de los prospectos desarrollando su potencial allá por el desierto, mientras que el zurdo Andrew Miller esta buscando mayor consistencia en sus envíos después de varias lesiones.

Otro lanzador es Jay Buente quien con 26 años puede ser pieza fundamental en el débil bullpen de los peces la próxima temporada.

Los lanzadores Garret Parcell y Jay Voss al igual que los mencionados anteriormente están en Arizona preparándose para el futuro de esta organización.

El futuro es prometedor para esta organización que siempre ha batallado con el talento joven y la temporada del 2010, no puede ser la excepción

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: