Yankees y Filis por el titulo del 2009


ny-yankee-logo.jpg¡En el clásico de octubre!


Phillies-Logo.gif 

Dos de los equipos más sólidos y consistentes del béisbol medirán fuerzas en este clásico de otoño, ambos con metas bien definidas.

 

Oscar Huete

 

Damas y caballeros, niños y niñas, gordos y flacos, grandes y chicos, fanaticos o no fanaticos.

 

¿Estan listos para la Serie Mundial?

 

Quizás los equipos en contienda por el titulo del béisbol de esta temporada no sean de su agrado, pero sin duda alguna todos estaremos pendiente de lo que harán Dereck Jeter y su padilla o los de la cuadrilla contraria, Ryan Howard y sus pupilos.

 

Los “ratings” de TV, se dispararan al máximo de seguro, veremos a los fanáticos mas exigentes del planeta contra los extremistas seguidores de los Filis, ¿cuanta bulla podrán provocar en esta serie?

 

En este artículo les brindo un perfil de ambos equipos que debemos hay que tomar en cuenta a la hora de balancear que equipo esta mejor estructurado que el otro.   

 

Los Yankees

 

Los anfitriones de los primeros dos juegos serán los  mulos de Manhattan que no asisten a un clásico de octubre desde el año 2003, cuando perdieron contra los peces de la Florida en seis partidos.

 

Para este equipo tradicional será la cuadragésima ocasión que disfrutan de los aires de octubre.

 

A-Rod, después de su despertar de ese letargo ofensivo en los play off anteriores, podrá disfrutar de su primera Serie Mundial en 16 años que tiene su carrera en la gran carpa.

 

Y para que saquen números, Rodríguez cobro la suma de $258,000.00 dólares por juego en que participo y fueron 124 después de perderse el primer mes de acción.

 

Coincidencialmente los Yankees ganaron su primer titulo en su primera campaña jugando en el mítico Yankee Stadium en 1923, esta será su primera Serie Mundial jugando en el palacio que inauguraron este año.

 

Los bombarderos del Bronx es el último equipo en ganar Series Mundiales consecutivas: 1998, 1999, 2000.

 

Y su nomina salarial de este año redondea los $201,449, 289 dólares en esta campaña del 2009.

 

Los Yankees perdieron dos partidos en el mes de mayo durante los partidos interligas contra los Filis actuales monarcas del béisbol.

 

Los toleteros de los “Mulos”, desaparecieron la esférica en 244 oportunidades, se robaron 111 almohadillas y pisaron el home plate en 915 oportunidades.

 

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en un clásico otoñal fue allá por 1950, y el equipo comandado por Joe DiMaggio, Yogi Berra, Phil Rizzuto y Whitey Ford barrió a Filadelfia en cuatro partidos.

 

Para el manager Joe Giraldi será su primera oportunidad de disfrutar del exilir del triunfo si conquista el titulo.

 

Filadelfia

 

Los cuáqueros son los actuales monarcas del béisbol después de haber ganado la Serie Mundial del 2008, frente a los sorprendentes Rays de Tampa.

 

Filadelfia es el primer equipo en la Liga Nacional en alcanzar la Serie Mundial de manera consecutiva desde que los Bravos de Atlanta lograran la hazaña en 1995-1996.

 

Su nomina salaria es inferior a la de sus oponentes $113,004, 048 dólares.

 

Los bates oportunos de Ibáñez, Howard, Uttley y compañía botaron la pelota en 224 oportunidades, se robaron 119 y pisaron el plato en 820 ocasiones.

 

Con un record negativo de más de 10,000 derrotas en su historial, que data desde 1883, han estado presentes en estos clásicos otoñales en seis oportunidades, siendo esta la séptima ganándola en dos ocasiones 1980 y 2008 y perdiendo  en 1915, 1950, 1983 y 1993.

 

De ganar este Clasico se convertirán en el primer equipo del viejo circuito en repetir desde que lo hicieran los Rojos de Cincinnati en 1975 y 1976.

 

Pedro Martínez lanzador dominicano anunciado para lanzar el segundo partido de esta serie  tiene foja de 8-4 con 2.95 de efectividad en 16 salidas de temporada regular en el viejo Yankee Stadium. Su récord es de 0-1 con 5.40 de efectividad en dos aperturas de postemporada en el Bronx, como lanzador de los Medias Rojas de Boston.

 

El mentor Charlie Manuel tendrá por segunda vez la oportunidad de coronarse campeón al frente de los cuáqueros.

 

¿Quién ganara esta serie? ¿Quien será el héroe inesperado de esta Serie Mundial?

 

Nadie puede predecir eso, pero de lo que estoy seguro es que veremos una lucha sin cuartel de ambos equipos con el único objetivo de ser los “Campeones del 2009”.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: