Los agentes libres

Y sus posibilidades

 

De Gran interés serán las próximas reuniones invernales que se efectuaran del 7 al 10 de diciembre en Indianápolis.

 

Oscar Huete

 

Por tres dias consecutivos la capital del Estado de Indiana, Indianápolis, se vera colmada por una gran cantidad de reporteros, camarógrafos, escritores y blogeros del béisbol. Con el único objetivo en ser los primeros en informar con quienes firmaran los peces gordos en la agencia libre.

 

El año pasado en las Vegas, los equipos de la gran manzana salieron por la puerta ancha, los Yankees de New York, lograron alzarse con los servicios de C.C Sabathia y los Mets se hicieron del apaga-fuego Francisco Rodríguez.

 

Este año alrededor de 170 jugadores llenaron las solicitudes para ingresar a la llamada lista de los agentes libres y poder escuchar mejores ofertas o sencillamente optar por un contrato multimillonario con otro equipo.

 

Los más codiciados en la lista

 

1- Matt Holliday es sin duda alguna el “pez gordo”, por el
Imagen Thumbnail para matt-holliday-274x400.jpgcual muchos tiraran sus carnadas a ver quien sale ganado. se dice que los Mets es el equipo que le puede garantizar más de $100 millones por seis o siete campañas.

 

2- John Lackey, al igual que Holliday son los mas codiciados, muchos son los equipos interesados en este lanzador, los Yankees carentes de un tercer abridor en su rotación abridora, soltara unos cuantos millones para atraer a Lackey e incrementar sus posibilidades de repetir como campeones el próximo año.

 

3- Jason Bay, bien podrá regresar al los Medias Rojas de
Imagen Thumbnail para BAY Jason.jpgBoston, su gerente general
Theo Epstein, comentó recientemente que le ofrecerá $60 millones de dólares por cuatro temporada, de aceptar les brindaría una buena defensiva al equipo de Boston.

 

4- Chone Figgins, Anaheim tiene buen material interno para remplazar a esté tercera base que demostró buena defensa en la esquina caliente, pero no dejaran ir a un jugador que tuvo un promedio de embasamiento de .395 en toda la temporada.

 

5-    Randy Wolf, es la mejor segunda opción después del lanzador Lackey en el mercado, Omar Minaya quien tiene el respaldo de sus jefes bien puede ofrecer un contrato por tres temporadas y $30 millones de dólares, para fortalecer su rotación abridora.

 

6- Andy Pettite, después de la grandiosa actuación en la pasada campaña, es muy difícil ver a Pettite partiendo hacia otros rumbos, sin duda su prioridad será escuchar la propuesta que tienen los mulos, que puede estar en $5.5 millones por una campaña más, vistiendo el uniforme a rayas.

 

7- José Valverde, con la gran escasez de cerradores de calidad,
fantasy_g_valverde_200.jpgeste dominicano bien puede llegar a obtener un buen contrato respetable, siendo los Filis el equipo con mejor posibilidades de desembolsar el dinero, después de la desastrosa actuación de Brad Lidge al final de la jornada.

 

8-Marcos Scutaro, lo ubico en esta posición ya que es el mas joven de todos los campo cortos disponibles este año, son varios los equipos interesados en este venezolano que bien podría obtener un contrato de tres temporadas por $18 millones, una buena oportunidad para Boston, que aun no se decide en darle la oportunidad jed Lowrie y ahora que perdieron a Alex Gonzalez, que firmo con Toronto.

 

9- Adrián Beltre, después de ver caer sus números en
2006-06-19-beltre.jpg temporadas pasadas, Beltre buscara un contrato lleno de incentivos, y los Gemelos de Minnesota, quienes acaban de adquirir a J.J Hardy, buscaran como hacerse de los servicios de este quisqueyano que le garantiza seguridad en la tercera almohadilla y un bate que puede despertar de un momento a otro.

 

10- Rich Harden, el problema de las lesiones puede ser el factor importante a la hora de negociar un buen contrato, pero su porcentaje de 10.9 abanicados por 9 entradas lanzadas, es quizás su mejor arma para logra su objetivo. Boston  puede ofrecerle $7 millones por una año y Harden no puede resistirse a esta oportunidad.

 

La lista de agentes libres es larga extensa que incluye muchos nombres famosos que estan dispuesto a cambiar de posición con tal de recibir un buen contrato millonario que les garantice su futuro.

 

Unos vienen de temporadas discretas y otros de recuperarse de lesiones, pero de seguros todos tendrán su oportunidad de firmar con algún equipo.

 

¿Quién saldrá por la puerta grande, orgullosos de su gran pesca en Indianápolis?

 

Esta es la pregunta que contestaremos, despues del 10 de diciembre.   

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: