UNICEF.ORG HELP HAITI

Andres Dawson Rumbo a Coopertown
andres dawson.jpg

Tras nueve años de espera, el ex jardinero de los Cachorros de Chicago, Expos Montreal, Medias Rojas Boston y los Florida Marlins será exaltado a la inmortalidad el próximo julio en el templo de Cooperstown.

Oscar Huete

A sus 55 años de edad Andres “el halcón” Dawson, recibió el dia de los Reyes Magos el regalo más grande que cualquier pelotero de Grandes Ligas puede recibir: Un lugar en el Salón de los Inmortales en la ciudad de Cooperstown.

Dawson, recibió 420 votos de los 539, encargados de elegir a los que pasan a la inmortalidad, equivalente al 77.9 por ciento, cifra suficiente para entrar por la puerta grande a este prestigioso salón.

Después de ochos intentos fallidos por lograr su objetivo Dawson, fue el único de los elegidos este año, imponiéndose a jugadores como Bert Blyleven quien ocupo el segundo puesto pero un poco corto en las votaciones con 400 votos y de Roberto Alomar, quien recibió 397 votos y tercer puesto.

“El halcón Dawson” jugo 21 temporadas en la gran carpa, debuto con el equipo de los Expos de Montreal en 1976, a la edad de 21 años, pero fue en la temporada del 77 que mostró todas sus cartas de presentación ganando el premio al Novato del año, por los números obtenidos en esa campaña.

Fue seleccionado al juego de las estrellas en ocho oportunidades, gano 4 bates de Plata, en 1987 fue el jugador mas valioso de la Liga Nacional y gano 8 guantes dorados, gracias a sus magistrales jugadas en los jardines.

A todo esto agreguémosle sus 438 cuadrangulares, sus 1,591 carreras impulsadas, sus 2,774 imparables conectados, destacando los 503 batazos de dos equinas en 2,627 partidos jugados.

Andres es uno de los seis peloteros con más de 300 cuadrangulares y mas de 300 bases robadas en la historia de las grandes ligas y es uno de los tres con mas de 400 jonrones y 300 bases estafadas,(Barry Bonds, Willie Mays).

Dawson nació en la ciudad de Miami el 10 de julio de 1954, se graduó de la Secundaria Southwest Miami Señor High y de la Universidad de A&M de la Florida, donde dejo sus huellas como prospecto del mejor béisbol de mundo.

Afectado por muchas lesiones en sus rodillas “el halcón”, se retiro en 1996 a la edad de 41 años vistiendo la camiseta del equipo de su ciudad natal los Florida Marlins.

Después de tanto batallar por lograr su objetivo, finalmente se hizo justicia con Andres Dawson quien a partir del dia 6 de enero del 2010, paso a ser un Inmortal del béisbol.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: