Redcross.org haga sus donaciones ayudemos a Haiti

*El legado de Clemente sigue vivo*
Hiati.jpg

Después de la catástrofe de Haití, el mundo deportivo se une por una noble causa.

Oscar Huete

Las imágenes que nos llegan a diario desde Haití son desgarradoras, gente caminando sin rumbo, niños con sus rostros abotagados de tanto llorar, muertos cubiertos con sabanas blancas ocultando sus últimos rictus de dolor y sufrimiento.

Quizás ese tipo de imágenes fueron las que el boricua Roberto Clemente vio en Managua la capital de Nicaragua que el 23 de diciembre de 1972 sacudida por un sismo de magnitud de 6.2 grados en la escala de Richter.

Alrededor de 10,000, muertos y más de 20,000 heridos fue el cálculo de las autoridades de ese tiempo e incluso compararon la destrucción con la ocurrida en Hiroshima y Nagasaki después del estallido de las bombas atómicas al final de la segunda guerra mundial.

Clemente dejo a un lado las celebraciones de fin de año, a su esposa, a sus hijos y a todos sus familiares, incluso nunca pensó que arriesgaba su brillante carrera como pelotero, lo único que le importaba era dar cariño y la ayuda que transportaban en aquel avión viejo.

Tras las huellas de Clemente

A 37 años de su partida y ante una nueva desgracia, ese inmenso corazón del “meteoro de Carolina” lo vi reflejado en Miguel Tejada, quien sin importarle sus dias de descanso, las preocupaciones de un nuevo contrato, deja todo para socorrer a las victimas del sismo de Haití.

David Ortiz, por su parte esta preparando un contendor que el mismo llevara a los damnificados en Haití a mas tardar la próxima semana.

José Guillen de los Reales del Kansas City estaría aportando una buena cantidad de dinero para ayudar a los haitianos.

Sammy Sosa ya retirado del béisbol tambien esta organizándose para aportar su granito de arena por esta causa.

El comisionado del béisbol de Las Grandes Ligas Bud Selig como organización dono un millón de dólares y los Yankees de New York tambien hicieron su aporte.

Otros deportes

Al igual que los jugadores del béisbol, los jugadores del fútbol o soccer tambien aportaran sus recursos. Incluso ya se organizo un partido amistoso para el próximo 25 de enero donde participaran el ex capitán de la selección francesa Zinedine Zidane y el centrocampista brasileño del Real Madrid Kaká, quienes ya confirmaron que todo lo recaudado ira a las victimas de este fenómeno de la naturaleza.

Por otra parte el boxeador de ascendencia haitiana Andre Berto, quien se prepara para su próxima pelea el 30 de enero frente a Shane Mosley, aun tiene familiares desaparecidos y otros perdieron la vida en esta catástrofe, a la vez en sus tiempos libres organiza ayuda a sus coterráneos.

Samuel Dalembert, el único jugador haitiano de la NBA y pivote de los Filadelfia 76ers, dono 100 mil dólares y está dedicado a la recaudación de fondos para los esfuerzos de ayuda a su patria. Es fundador de la Samuel Dalembert Foundation, que se ha asociado con UNICEF, la Cruz Roja y Feed the Children para apoyar la recaudación de ayuda humanitaria destinada a su país de origen.

La NBA y sus jugadores contribuirán con un millón de dólares, uniéndose a esta causa el ex jugador de los Miami Heat Alonso Mourning y la estrella actual del equipo Dwyane Wade.

La NFL y la unión de jugadores contribuirán con un millón de dólares, que se dividirá entre la Cruz Roja Americana y la organización de atención médica Partners In Health.
La NFL también transmitió mensajes durante los partidos de postemporada el fin de semana pasado pidiendo donaciones, en los que participaron los jugadores Jonathan Vilma y Jacques Cesaire, de ascendencia haitiana.

Que diría Roberto Clemente al ver que el legado de su humildad y solidaridad de hace 37 años con el pueblo de Nicaragua hoy se reflejan en los deportistas que estan haciendo sus aportes al pueblo haitiano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: