Los expertos y sus predicciones

albert-pujols-2.jpgYankees y Filadelfia se miden en la Serie Mundial del 2010

Oscar Huete

No deja de sorprenderme la agilidad mental que tienen los entendidos en la materia del béisbol, aun faltando mas de dos meses para iniciar la temporada del 2010, ya se arriesgaron a pronosticar quienes serán los equipos que veremos en la Serie Mundial.

Incluso nos mencionan nombres de jugadores que ganaran los premios al jugador más valioso en ambas ligas, de ser así Albert Pujol estaría ganando su cuarto y tercero de manera consecutiva, mientras que en el joven circuito el receptor de los Gemelos de Minessota Joe Mauer ganaría su segundo de forma consecutiva.

El criollo Feliz Hernández quien firmara por mas de $ 75 millones de dólares con el equipo de Seattle en la llamada temporada muerta estaría dando sus frutos al cosechar el premio Cy Young en la Liga Americana, por su parte en el viejo circuito y después de haber ganado su juicio de arbitraje salarial Tim Lincencum obtendrá su tercero de manera consecutiva.

Los premios al mejor manager se lo llevaran Don Wakamatsu de los Marineros y Bobby Cox de los Bravos de Atlanta. Es aquí un punto que no entiendo si al equipo de Seattle lo ubican para finalizar segundo en la division oeste de la Americana, como ganara este premio Wakamastsu?

Al iniciar el mes de febrero ya dan como ganadores al premio novatos del ano 2010, a Austin Jackson de los Tigres de Detroit y al lanzador Stephen Strasburg, es que acaso este temporada no habran mas contendientes a este premio?.

Y para los seguidores de los cuáqueros desde hoy vayan preparándose porque están llamados a ser el equipo que disfrute los aires de la Serie Mundial y tendrán la oportunidad de desquitarse de la derrotas sufridas en octubre del año pasado ya que sus contrincantes serán los Yankees de New York.

Veremos a Roy Halladay frente a C.C. Sabathia abrir un séptimo y decisivo partido, eso si, no dan al ganador de esta serie, seria como quitarle emocion a sus predicciones no lo creen.

Si nos basamos en todos estos pronósticos, los equipos de Boston, Minessota, Medias Blancas de Chicago, los Ángeles de Anaheim, no tendrán vela en este entierro porque de antemano ya sabemos quien ganara el banderín en el joven circuito.

Al igual en la Nacional ni San Luis con Albert Pujols, ni los Gigantes de San Francisco con Pablo Sandoval, ni los Bravos de Atlanta ni los mismo Mets quienes están ansiosos por quitarse la espinita del año pasado tendran oportunidad, simplemente porque los expertos escogieron a Filadelfia para asistir a su tercera Serie Mundial de forma consecutiva.

Para mi es muy difícil pronosticar o simplemente calcular que equipo ganara en su division o que conjuntos se verán las caras en el Clásico de octubre, sencillamente son 162 partidos y muchas cosas pueden pasar, si no preguntémosle a los Mets del 2009, quienes estaban llamado a ser el súper equipo a vencer y por las lesiones de sus estelares quedaron muy largo de su objetivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: