Fredi Gonzalez

Fredi Gonzalez.jpg

“Cada temporada es un nuevo reto”**

*Oscar Huete*

Júpiter, Florida—-Pese a los rumores al final de la temporada pasada, donde se menciono que iba a ser destituido de su cargo, Fredie González se encuentra por cuarta primavera consecutiva al frente de la nave de los Marlins.

“Esas cosas se las lleva el viento” me dijo Fredie cuando le mencione lo de los rumores, “hoy estamos en un nuevo campo de entrenamiento y por lo que he visto hasta el momento estoy súper contento con los muchachos, que han trabajado fuerte en las vacaciones” enfatizó González, al ver las condiciones físicas en las que llegaron los jugadores estelares.

Durante la temporada “muerta” la gerencia de los peces fue reprendida por el sindicato de peloteros para que aumentaran sus gastos de nómina, luego de muchas quejas de que la misma había llegado a un punto tan bajo que violaba las estipulaciones que rigen la repartición de ganancias en las Grandes Ligas.

Y gracias a esta amonestación los peces respondieron velozmente llegando a un acuerdo con el lanzador Josh Johnson por cuatro temporadas y $39 millones de dólares, mas adelante y sin ningún obstáculo se firmo a los jugadores Jorge Cantu, Dan Uggla, Reynel Pinto, Aníbal Sánchez, Leo Núñez y otros que se ganaron su puesto a base de los buenos resultados del año pasado.

“Lo mas importante es que logramos mantener la base de los jugadores del año pasado, lo que significa que ya no son los novatos jóvenes, son peloteros con cinco años de experiencia jugando juntos lo cual tiene un significado muy enorme en las Grandes Ligas” argumentó el mentor cubano, uno de los tres dirigentes latinos al frente de un equipo en la gran carpa.

Después de adquirir al primera base Nick Johnson en los cambios de mitad de temporada el año pasado, Jorge Cantu tuvo que retornar a la antesala donde lució con muchos problemas defensivos y le tomo su tiempo para volver adaptarse a la posición que había desempeñado con gran lujo en el 2008.

“Definitivamente Jorge va a jugar la tercera base desde el inicio de la temporada, sin embargo Logan Morrinson y Gaby Sanchez tienen que demostrarnos que están listos para la exigencias diarias de este deporte y para eso es el spring training para observar el desarrollo que han logrado en liga menor” señaló Fredie en los primeros días de entrenamiento primaveral en el complejo deportivo Roger Dean que comparten con los Cardenales de San Luis en la ciudad de Jupiter.

Después de sufrir muchos problemas en su staff de lanzadores abridores, los Marlins tuvieron que luchar con la inconsistencia de los lanzadores relevistas que a través de la campaña permitieron 130 cuadrangulares a los bateadores contrarios y su efectividad estuvo encima de los 4.29 en 1,446 entradas lanzadas.

Pero ésta temporada luce que será distinta a ultima hora se hicieron de los servicios de
Mike MacDougal, de 32 años de edad, tuvo foja de 1-1 con efectividad de 4.31 en 47 presentaciones con los Medias Blancas y los Nacionales la temporada pasada, ponchó a 34 rivales y otorgó 38 boletos en 54 1/3 entradas de labor.

El veterano lleva nueve años en Grandes Ligas y tiene efectividad de por vida de 4.09 y 70 salvamentos en 314 presentaciones.

También agregaron a Derrick Turnbow, un veterano lanzador que fue seleccionado al juego de las estrellas en el 2006 cuando vestía la franela de Milwaukee y entre sus números presenta 65 juegos salvados en 80 oportunidades, sobresaliendo en la temporada del 2005 cuando salvo 39 partidos con los Cerveceros.

“Par de veteranos que vienen a solidificar nuestro bullpen, ellos tienen la experiencia de muchos años y sin duda alguna van ayudar mucho a Leo Núñez que debe consolidarse como nuestro cerrador por su valentía y coraje en los momentos difíciles” señaló Fredi seguro del trabajo que pueden realizar sus pupilos en esta próxima temporada.

Los Marlins no pudieron llegar a la fase final el año pasado, pero concluyeron la temporada regular con marca ganadora y 12 juegos por encima del par (.500) con la nómina más baja del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Un gran merito para Fredie González, quien pese a no contar con grandes estrellas dentro de su equipo ha sabido sacarle provecho al talento de los jugadores como Hanley Ramirez, Dan Uggla y todos los que conforman este equipo. “En lo personal es un nuevo reto en mi carrera sacarle provecho a todo el talento en este equipo’.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: