A Jorge Cantu

No le incomoda estar de un lado para otro

Oscar Huete

jorge Cantu 3.jpg

En el 2009, fue el titular de la primera base desde el inicio de la campaña, sin embargo a mediado de la temporada con la adquisición de Nick Johnson tuvo que retornar a la esquina caliente, la cual defendió con moderación en el 2008.

Esta nueva temporada 2010, lo vemos aferrarse en las primeras entradas en la antesala como los grandes de esa posición y en las entradas finales lo vemos como un gran inicialita.

Los jugadores estelares en los otros equipos tienen su posición fija y hay que ser un súper pelotero para desplazarlos a un segundo plano, sin embargo la función que Cantu desempeña con la organización de los peces no le incomoda para nada.

“Simplemente hay que estar motivado en cualquier posición que juegues, siempre va a ser para ayudar a la causa del equipo, lo importante es pensar siempre como equipo y si el manager determina que debo jugar en los jardines o en la receptoria, solo me queda practicar para tener un buen desempeño” señaló el méxico americano que posee varios tipos de guantes en su maleta sin saber cual utilizara ese día.

La carrera de Jorge Cantu ha sido tan versátil que ha defendido el segundo costal en 218 partidos, la inicial en 200 ocasiones, la antesala en 253 oportunidades y el campo corto solamente en una ocasión, defendiendo tan bien todas estas posiciones que su porcentaje de fildeo en su carrera es de .973

En seis campañas en la Grandes Ligas ha vestido las franelas de Tampa Bay, Cincinnati y los Florida Marlins, equipo para el cual ha jugado tres faenas consecutivas ejerciendo el papel de líder, de consejero y el de remolcador nato que solamente con los peces ha impulsado 207 carreras incluyendo las 12 que lleva en esta nueva campaña 2010.

“Trabaje duro durante los meses de noviembre y diciembre, ejercite mi cuerpo, fortalecí mis piernas para estar en buenas condiciones físicas en los entrenamientos y rendir desde el inicio, siempre enfocado en dar el cien por ciento en cada partido” enfatizó Cantu quien ha iniciado a tambor batiente con 5 dobles, 2 cuadrangular y 12 impulsadas.

En sentido general los jugadores de los Marlins saben que cuentan con un año más de experiencia y no les preocupa que los entendidos de la materia no los hayan tomado en cuenta a la hora de sus predicciones

“Este equipo esta acostumbrado a que nadie lo tenga en cuenta sin embargo a través de los años hemos demostrado que podemos pelear con los llamados súper equipos, aquí todos saben que tenemos que producir y dar lo mejor en cada partido en cada jugada, para tener buenos resultados” manifestó Jorge plenamente confiado en sus compañeros de equipo.

Con varias temporadas en las Grandes Ligas, Cantu es quizás uno de los tres o cuatro veteranos con que cuenta el equipo, es por eso que los más jóvenes lo ven como un tutor dentro del club y respetan sus comentarios y enseñanzas.

“Gaby Sanchez es un joven con mucho talento y tiene todas las herramientas para brillar en este nivel, debe aprovechar la confianza que Fredi le ha brindado y lo mas importante saber escuchar a las personas que le aconseja” reconoció el cuarto bate de los peces.

Comandados por los bates de Hanley Ramirez, Jorge Cantu y Dan Uggla, más los brazos de Josh Johnson, Ricky Nolasco y otros, este grupo de jóvenes están listos para burlarse de los pronósticos al igual que en temporadas anteriores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: