Gaby Sanchez

“Estar en las mayores es un sueño hecho realidad”

Oscar HueteGabySanchez.jpg

No es una ley pero casi, que los primeras bases en el béisbol moderno sean bateadores de poder, de los que normalmente ocupan el centro de alineación de sus respectivos equipos en las Grandes Ligas.

Entre las primeras bases y cuartos bates tenemos: Albert Pujols, primera base de San Luis; Princes Fielder de los Cerveceros, Adam Dunn de los Nacionales, Justin Morneau de Minnesota, Billy Butler de Kansas City y Adrián González de los Padres de San Diego.

Como quintos toletes nos encontramos a Miguel Cabrera de Detroit, Tod Helton de Colorado, Carlos Peña de los Rays de Tampa, Kevin Youkilis de Boston. Así mismo, un tercer bate como Mark Texeira.

Pero en los Marlins nos encontramos al novato Gaby Sánchez, primera base y octavo bate, quien pese a que no está debutando en esta campaña, aún conserva el status de novato por no tener los turnos oficiales en la gran carpa.

Nacido en la ciudad de Miami el 2 de septiembre de 1983. Graduado en la Universidad de Miami, donde jugó como receptor con los Huracanes y seleccionado por los Marlins en la cuarta ronda del draft del 2005.

Su fugaz debut se produjo con los peces en la campaña del 2008, cuando entró a batear como emergente el 17 de septiembre frente a los Astros de Houston, pero fue el 24 del mismo mes que logra conectar tres imparables, incluyendo par de dobletes, frente a los lanzadores de Washington.

Esta temporada del 2010, durante los campos de entrenamientos primaverales tuvo que disputarse la primera almohadilla con Logan Morrinson, quien es uno de los novatos calificados por los expertos para explotar en las Grandes Ligas por el talento que posee.

Sin embargo Gaby no se dejó intimidar por estos vaticinios y respondió a la confianza del manager Fredi González, bateando para un promedio de .364, con 20 imparables, 6 dobles, 2 cuadrangulares y 5 carreras impulsadas en 18 partidos en la liga de la Toronja.

“Indudablemente jugar el Spring Training con esa motivación de ganarme la titularidad de la primera base, me sirvió para poner buenos números; esa presión me ayudó para concentrarme más en el juego y dar lo mejor de mí en cada juego, en cada zambullida y en cada turno al bate” señaló el oriundo de la ciudad de Miami, quien tiene la oportunidad de jugar frente a sus familiares y amigos de infancia en el Sun Life Stadium.

Sin duda alguna fue una decisión difícil para el cuerpo técnico de los peces decidir quién sería el titular de esta posición, ya que por un lado tenían un muchacho que había bateado con bastante soltura durante los entrenamientos y por el otro, uno que mostraba muy buenas credenciales de los expertos en la materia; la decisión fue tomada y fue el manager González, el encargado de dar la buena noticia al novato Gaby Sánchez.

“Cuando Fredi me da la noticia, me puse tan contento que mi sonrisa era de oreja a oreja; por dentro me dije a mi mismo, tengo que responder a esta confianza y seguir trabajando fuerte para no defraudar a los que tomaron la decisión” confesó Gaby Sánchez quien vio cumplido su sueño de niño, al jugar con el equipo que admiró desde los días de su infancia y que en más de una ocasión tuvo que pagar su entrada para ver jugar a este equipo.

Han transcurrido tres semanas de béisbol y Sánchez no ha defraudado a las exigencias creadas alrededor de su persona, bateando .279 con 6 dobles, 6 carreras remolcadas, 6 impulsadas y pese a que no lo encontramos bateando como cuarto o quinto bate, -lugar destinado para los caballos-, su bate y su juventud se está dejando sentir en el campo de juego.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: