Novatos Impactando

jason-heyward.jpgOscar Huete

Miami—-Como ya es costumbre todos los años en el béisbol de Grandes Ligas surge un puñado de jóvenes que están listos para establecerse en este nivel, por lo general con las herramientas y habilidades importantes que se necesitan en el béisbol.

Esta campaña no puede ser la excepción y desde el mismo inicio de esta, tenemos dos jugadores jóvenes que nos están impactando diariamente con sus batazos y jugadas, me refiero a Jason Heyward de los Bravos de Atlanta y Austin Jackson de los Tigres de Detroit.

La clase del 2010

Jason Heyward, si la matemática no falla y todas las ecuaciones dan el mismo resultado, este jugador de tan solo 20 años de edad esta destinado a ganar el galardón de novato del año de la temporada 2010.

En solo su primer mes a este nivel Heyward, tiene un promedio de bateo de .291 con 8 cuadrangulares y 26 rayitas impulsadas, de mantener estos números los Bravos de Atlanta agregarían un premio de novato a sus arcas desde que lo ganara Rafael Furcal en el año 2000.

Agreguémosle sus 16 bases por bolas recibidas, sus 25 imparables los que incluyen 4 dobles y un alto porcentaje de embasamiento .410, números verdaderamente impactantes y llamativos para los encargados de hacer las votaciones.

Y gracias a su buena actuación en este inicio, Heyward recibió su primer premio en la gran carpa al ser galardonado como el jugador novato del mes de abril en el viejo circuito.

A parte de este nuevo fenómeno de la naturaleza no debemos de perder de vista al lanzador de los Rojos de Cincinnati Mike Leake (3-0, 3.10 efect.) quien un año después de haber sido seleccionado en la primera ronda del draf colegial del 2009, debuto en la gran carpa para convertirse en el jugador número 21 en la historia de la Grandes Ligas que no pasa por las ligas menores

Ojo con el lanzador de los Cardenales Jaime García (3-2, 1.18 efect.) y el tercera base David Freese, quien tiene un 320 promedio de bateo, 3 vuela cerca y 20 impulsadas, también ojo lanzador de los Nacionales Luis Atilano (3-0).

Con todas las miradas puestas sobre este asombroso jugador de Atlanta en el viejo circuito, calladamente otro joven debutante se esta robando el show y recibiendo todo tipo de halagos y comentarios positivos en el joven circuito.

“Algún día ganara un guante de Oro”, pronosticó Reggie Jackson miembro del Salón de la Fama. “El será un súper estrella” afirmó Al Kaline miembro del Salón de la Fama al referirse a Austin Jackson.

Austin Jackson de los Tigres de Detroit, con 23 años de edad este joven llego procedente de los Yankees de New York, en el cambio por Curtis Granderson.

Actualmente Jackson esta en el segundo puesto en la tabla de los bateadores con un promedio .360, es líder en hits conectados con 49 y líder en triples con 3.
**austin-jackson-detroit.jpg

A parte de poner buenos números para su cuenta personal y ganar el premio del novato del mes de abril en la Liga Americana, Jackson se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Tigres al conectar de imparable en 24 de los primeros 27 partidos de su equipo desde 1920 y primero en lograrlo desde que lo hiciera Coot Veal en 1958.

Atención especial en esta liga el receptor de los Rays de Tampa John Jaso de Tamba Bay, Scout Sizemore de los Tigres de Detroit.

Es muy prematuro ponerse a pronosticar quienes brillaran con luz propia esta campaña, pero lo cierto es que estas promesas jóvenes están demostrándonos que llegaron para quedarse desde el inicio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: