Mayo perfecto y explosivo

Dallas Braden y Roy Halladay lanzaron sendos juegos perfectos en este mes.

Oscar Huete

dallas-braden.jpgEl mes de Mayo del año en curso será considerado, a través de la historia, como uno de los mejores meses para las Grandes Ligas, al registrarse dos juegos perfectos, uno el 9 de mayo, lanzado por Dallas Braden de los Atléticos de Oakland, frente a los Rays de Tampa y el forjado por Roy Halladay de los Filis contra los Marlins de la Florida, el 29 de este mismo mes.

Esta proeza de dos juegos perfectos en el mismo mes, no se registraba en el béisbol organizado desde 1880, cuando Lee Richmond (Junio 12) and John Montgomery Ward (Junio 17), lo lograran.

Dallas Braden

En tan sólo la apertura número 53 de su carrera, este joven lanzador de 26 años entró a la elite de los lanzadores que han logrado un juego perfecto, el número 19 en la historia del béisbol de la gran carpa.

Inspirado por la presencia de su abuela Peggy Lindsey, en las gradas del estadio con motivo de la celebración del Día de las Madres, Dallas Barden fue tejiendo su joya de pitcheo a base de buenos lanzamientos, que fueron confundiendo a la gruesa artillería del equipo de los Rays de Tampa.

Esa tarde Braden necesitó 109 lanzamientos, los cuales 77 fueron strikes, ponchó a seis bateadores, destacándose los dos que le propinó a B.J Upton y a Willy Aybar, lo cierto que los 12, 228 fanáticos que asistieron a celebrar el Día de las Madres en el estadio de los Atléticos salieron complacidos con la actuación de Braden esa tarde.

Los Rays de Tampa se convirtieron en el segundo equipo en recibir dos juegos perfectos, Mark Buehrle de los Medias Blancas de Chicago lo silenció el 23 de julio del 2009, los Dodgers de los Ángeles es el otro equipo al cual le han propinado dos juegos prefectos en 1988 y en 1991.

Roy Halladay

Halladay.jpgVeinte días después de la proeza de Dallas Braden, otro lanzador, pero en el viejo circuito, entraba por la puerta grande a los libros de la historia al tejer el segundo juego perfecto de la temporada y el número 20 en la cronología del béisbol.

25,086 fanáticos de los cuales se destacaban muchos de los cuáqueros residentes aquí en la Florida, ovacionaron cada out de este excelente lanzador, quien al igual que Braden fue retirando mansamente a una de las alineaciones más productivas, como lo es la de los Florida Marlins.

Halladay se convirtió en el quinto lanzador que ganó el premio Cy Young y lograr la perfección, al igual que los Filis, se convierten en el quinto equipo en tener dos lanzadores con juegos perfectos, Jim Bunning lo logró el 21 de junio de 1964 contra los Mets.

Lo mas cerca de la perfección que Halladay había estado, fue el 27 de septiembre de 1998 exactamente en la segunda apertura de su carrera, cuando maniató a los Tigres de Detroit y a un out de la victoria apareció Bobby Higginson, quien le desapareció la bola al primer lanzamiento y acabando con la angustia de los 38,036 fanáticos que presenciaron esta magistral actuación de Halladay.

Explosivos

Al finalizar el mes de mayo, los bates de el dominicano Albert Pujols y el venezolano Miguel Cabrera lograron la difícil proeza de conectar cada uno tres jonrones en un juego, para unirse al selecto grupo que también estuvieron explosivos con tres vuelacerca en un juego durante este mes, John Buck (Azulejos), Mark Teixeira (Yankees) y el también quisqueyano Edwin Encarnación (Azulejos) en esta campaña.
El ídolo de los Cardenales terminó el período con cuatro vuelacercas, nueve impulsadas y un promedio de .363 (8 en 22), mientras que Cabrera también despachó cuatro vuelabardas con ocho empujadas y .616 (8 en 13).

A todo esto debemos de agregar las actuaciones de Ubaldo Jiménez quien sigue dominante en cada salida, más la de Aníbal Sánchez quien con cuatro victorias consecutivas nos está demostrando que se ha recuperado completamente de sus lesiones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: