Fredi Gonzalez despedido por los Marlins

Oscar Huete

Fredi Gonzalez.jpgMiami, FL—Después de haber iniciado la temporada del 2010, con un mejor presupuesto en comparación al del año pasado, la gerencia de los Florida Marlins amenazó desde el inicio al mentor Fredi González; que si las cosas no marchaban a como ellos querían, se tenía que ir.

A la gerencia de los peces nos les pareció que el récord de 34 ganados y 36 perdidos en esta campaña, no era el resultado esperado y decidieron corta de una sola vez la relación con el dirigente cubano Fredi González; con el coach de banco, Carlos Tosca y con el instructor de bateo, Jim Presley.

En poco más de tres temporadas al frente de esta organización, González tuvo foja de 276-279. Actualmente los Marlins están ubicados cuartos en la División Este de la Liga Nacional, a 7 1/2 juegos del puntero Atlanta.

Con las manos atadas

Dirigiendo un equipo que no cuenta con la profundidad de una banca sólida, con un bullpen inseguro en sus actuaciones, con un cerrador que no se sabe a ciencia cierta como sacará los últimos tres out de un partido apretado.

“¿Cómo he de ganar así?”, se preguntó una y mil veces Fredi, mirando impotente como se desperdiciaba una y otra ventaja sobre los equipos contrarios, que al final se convirtieron en derrotas dolorosas.

La falta de carácter con los jugadores estrellas dentro del equipo, quizás se le fue de las manos a Fredi cuando tuvo el enfrentamiento con Harley Ramirez, que al final se resolvió cuando este pidió disculpa a todos sus compañeros.

Malas decisiones, falta de concentración en el juego, quizás fueron estos los motivos que tuvo la gerencia de este equipo para convertir a González en el tercer mánager que pierde su puesto en esta temporada; los otros son Dave Trembley en Baltimore y Trey Hillman en Kansas City.

A la silla caliente

Interinamente los Marlins nombraron a Edwin Rodríguez, un puertorriqueño que está en su octava temporada con las organización de los Marlins, pasó la última temporada y media como mánager de Nueva Orleans de la Triple A.

En conferencia de prensa la gerencia de este equipo anunció que hay por lo menos diez candidatos para ocupar el puesto de manager y que la decisión la tomará quizás antes del receso de mitad de temporada, siendo el nombre mas sonado el de Bobby Valentine, ex dirigente de los Mets de New York.

Aún existe el tiempo suficiente para enderezar la nave, esperemos que las decisiones de la gerencia no repercutan en las actuaciones de los peloteros al final de la campaña.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: