En Grandes Ligas

¿Quien será el próximo nica?

Oscar Huete

Douglas arguello.jpgMuy distante de Venezuela y Republica Dominicana, los grandes exportadores del material humano para el béisbol de Grandes Ligas, Nicaragua aun es un país en pañales pese a que el béisbol es el llamado “deporte rey” en este país centroamericano.

A través de los años solamente once jugadores nacidos en este país han vestido las camisas de equipos de la gran carpa, siendo Dennis Martínez el más destacado entre todos, al ser el máximo ganador entre los lanzadores hispanos con 245 triunfos y el único pitcher latino en lanzar un juego perfecto frente a los Dodgers el 18 de julio de 1991.

El resto de la lista la conforman: Antonio Chevez (Baltimore), Albert Williams (Minessota), David Green (San Luis), Porfirio Altamirano (Filadelfia), Oswaldo Mairena (Marlins), Marvin Bernard (San Francisco) Devern Hansack (Boston) y los activos Vicente Padilla (Dodgers), Everth Cabrera, (San Diego) y Wilton López (Houston).

Sin duda alguna los integrantes de esta pequeña lista han abierto el camino para que vengan otros con la ansiedad de brillar en el mejor béisbol de mundo, pero la pregunta que se hacen los miles de seguidores del béisbol en Nicaragua es:

¿Quién será el próximo?

El año 2009, fue de algarabía total en el país centroamericano, ya que debutaron Everth Cabrera y Wilton López, el primero se ganó el respeto con su guante y su velocidad en la costa oeste de los Estados Unidos y el segundo por su valentía y destreza en el montículo.

Esta campaña bien puede ser el debut del joven lanzador zurdo Douglas Arguello quien pertenece a la organización de los Astros de Houston y viste la camiseta del equipo Corpus Cristo Hook sucursal dobla A.

Con record de 7 ganados y 3 perdidos y una efectividad de 2,40 en 16 aperturas este año, Arguello posee varias herramientas para brillar en la gran carpa: joven y valiente lanzador zurdo con muy buena localización, factores tomados en cuenta a la hora de evaluar su progreso.

Otro que bien pudiera estar esperando esa tan ansiada llamada del equipo grande, es Juan Carlos Ramirez, quien pertenece a la organización de los Filis de Filadelfia.

Ramirez con tan solo 21 años de edad es considerado entre los diez mejores prospectos de esta organización, con una recta que oscila entre las 90 y las 92 millas por hora, un slider que esta perfeccionando y un cambio de velocidad que bien pudiera dejar mal parado al mejor de los bateadores en la Liga Nacional.

Juan Carlos juega actualmente con el equipo Reading Phillies sucursal doble A, tiene record de 1 y 1 y una efectividad de 5.54.

No esta muy largo el día en que podamos ver a varios de los nuestros vistiendo un uniforme de Grandes Ligas tomando en cuenta que son muchos los jóvenes en los niveles de liga menor que a diario luchan por alcanzar su objetivo principal de jugar en el mejor béisbol del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: