Los Marlins

*Contra la corriente*

Oscar Huete

large_Johnson0620marlins.JPGDistantes del primer puesto en la división Este de la Liga Nacional, los Florida Marlins se han propuesto voltear la página negativa de la primera mitad y enfocarse en los partidos restantes.

Con 42 ganados, 45 derrotas y a 10 juegos y medio de los líderes, Bravos de Atlanta cerraron la primera parte de la temporada 2010, pese a no tener una ofensiva que intimide y presentar varios agujeros en su maltratado bullpen; la mentalidad es otra dentro del equipo para esta segunda parte de la campaña.

Para Edwin Rodríguez, quien tomará las riendas del equipo el 23 de junio, no ha sido tarea fácil recuperarles la confianza a todos estos jóvenes que el año pasado se mantuvieron peleando hasta la última semana de la temporada.

“La tarea primordial es manténernos enfocados en lo que resta del año, conozco a estos jóvenes y sé que cuentan con las herramientas para sacar al equipo adelante y ubicarnos en otro nivel, es cuestión de tiempo” aseguró el mentor boricua Rodríguez, plenamente confiado en que sus dirigidos cumplirán sus exigencias.

Si los Marlins quieren mejorar su actuación, tendrán que lidiar con el problema de los errores, este año son segundo en más pifias cometidas con 74, distanciados solamente por tres de los lideres de este negro renglón defensivo, los Nacionales de Washington que tienen 77 al momento del cierre de esta nota.

En otro departamento que tiene que mejorar, es en el ofensivo, ya que Harley Ramirez quien fuese el campeón bate de la campaña pasada, aún no reencuentra los batazos oportunos, especialmente cuando encuentra corredores en posición de anotar, muestra clara es que sólo tiene tres remolcadas en lo que va del mes de julio.

Y que puedo decir de Jorge Cantu, quien al inicio de la temporada nos impresionó con sus batazos oportunos, que muchos llegamos a pensar que este año sería igual o mejor al año anterior cuando impulsó 100 rayitas.

Uno que si nos está demostrando que pese a no contar con el apoyo ofensivo durante sus presentaciones es Josh Johnson, quien con record de 10-3 y una magnífica efectividad de 1.62, tiene números que lo proyectan a ser el futuro ganador del premio Cy Young de esta campaña 2010.

“El objetivo principal en estos momentos es ver los resultados que tendrá el equipo en las tres series consecutivas que jugaran aquí en Miami, dependiendo de estos resultados sabremos si los Marlins serán compradores o vendedores en esta época de cambios” aclaró Juan Martínez, Jefe de Mercadeo Hispano de los Marlins, al programa Todo Deportes, el cual comparto con Broderick Zerpa todos los sábados a través de WQBA 1140 AM.

De ser negativo el resultado de estas tres series contra los Nacionales, veremos empacar a varios estelares de los equipos Colorado Rockies y los Bravos de Atlanta, ya que son varios jugadores locales que han desarrollado interés en otros equipos, tal es el caso de Jorge Cantu, quien está llamando la atención de los Gigantes de San Francisco, de Tampa Bay y los Rancheros de Texas.

Interés también tienen los Medias Rojas de Boston en el Segunda Base Dan Uggla y son varios los equipos interesados en Cody Ross y en el lanzador Ricky Nolasco.

Y si los resultados son los que esperan los seguidores de los peces, estos buscarán la forma de hacerse de los servicios de uno o dos lanzadores relevista que fortalezca este departamento; y porque no, agregar un bateador que refuerce y le dé confianza a la artillería de estos Marlins, que tienen que remar contra la corriente en esta segunda mitad para lograr el objetivo de clasificar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: