Mucho ruido y pocas nueces

Oscar Huete

277_6da76ea35c36ce7584138c18c48700bf.jpgMiami, Florida— Como ya es una costumbre en esta época del año, los rumores de cambios acaparan los titulares de los periódicos deportivos y esta no puede ser la excepción, por semanas se ha venido especulado con el futuro de algunos jugadores.

Los Rancheros de Texas y los Bravos de Atlanta realizaron dos movimientos tempraneros que rompieron la aparente calma del mercado de cambios de mitad de temporada y de paso aumentaron sustancialmente sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Texas se hizo de los servicios del receptor boricua Bengie Molina en los primeros días del mes de julio, dos semanas mas tarde refuerzan su rotación al adquirir por la vía del cambio a uno de los lanzadores zurdos más dominantes del béisbol actual, Cliff Lee, quien actualmente tiene record de 9 ganados y 4 perdidos y una efectividad de 2.56, en 130 entradas lanzadas.

Por su parte Atlanta adquirió al venezolano Alex González Alex 3.jpg procedente del equipo Toronto quien en esta temporada 2010, esta explosivo con el madero al disparar 17 vuelacercas e impulsar 50 rayitas en la Liga Americana. En el cambio Toronto recibió al cubano Yunel Escobar, quien se vio sumergido en un bajon ofensivo a inicio de la campaña, y uno que otro problemita con la prensa de Atlanta.

Uno de los lanzadores mas codiciados en estos tiempos de cambios era Dan Haren quien sonó fuerte durante la pasada semana, muchos pensaron que serian los Yankees que se harían de sus servicios teniendo en cuenta que este equipo necesita urgentemente un lanzador para reponer al zurdo Andy Pettite quien esta lesionado y se espera que no retorne a la acción hasta finales del mes de agosto.

Sin embargo fue Anaheim que salio ganando y obteniendo a Haren quien tiene record de 7 ganados y 8 perdidos más una efectividad de 4.60. Las aspiraciones de Anaheim son la de no perder de vista a los Rancheros de Texas y los veremos muy activos en busca de un primera base natural que reemplace al cubano Kendry Morales quien esta viendo los toros desde la barrera por una lesión que lo alejo de toda la temporada.

Que sucederá

Lo más común en estos tiempos es que el pez grande se come a los más chicos o simplemente los que tienen más dinero se llevan lo mejor de los equipos que no tienen ninguna posibilidad en la contienda.

La agresividad de varios gerentes generales se pondrá de manifiesto en esta última semana, al tratar de agregar esa pieza que tanto necesitan en sus equipos para lograr ese objetivo de avanzar a la siguiente ronda.

Los Medias Blancas de Chicago: están fuertemente interesados en los servicios de Prince Fielder quien aportaría mas poder a una alineación que solo ha conectado 106 cuadrangulares en lo que va de la temporada.

Yankees de Nueva York: la necesidad de agregar un lanzador de calidad es la prioridad número uno del gerente general, especialmente por la inconsistencia de varios abridores y las lesiones de otros, los nombres mas sonado en la gran manzana son Ted Lilly, Roy Oswald y Jake Westbrook.

Filadelfia: Llamado el equipo a vencer en esta faena, se han visto afectados por muchas lesiones y se encuentran a cinco juegos de los Bravos de Atlanta que son los lideres de la division Este de la Liga Nacional, sin embargo su gerente general Rubén Amaro jr. aun no se juega su ultima carta y esta barajando las posibilidades de transferir a Jayson Werth, ya que son varios los equipos que han mostrado interés en él, la pregunta es que ofrecen estos equipos por un jugador que puede batear mas de 30 cuadrangulares por temporada e impulsar mas de 90 carreras.

Marlins de la Florida: es una semana importante para este equipo que nos tiene acostumbrados a remar contra la corriente y contra todas sus posibilidades, que deben decidir si venderán a jugadores como Jorge Cantu, Cody Ross, Dan Uggla y Ricky Nolasco, jugadores que han desarrollado un interés inmenso de otros equipos.

O sencillamente agregarle fuerza a su debilitado bullpen que ha sido el talón de Aquiles en lo que va de la temporada y agregar un bate que le de mayor profundidad a la alineación liderada por Hanley Ramirez y Dan Uggla.

Son muchos los equipos involucrados en los rumores que circulan a diario, sin embargo a través de los años nos hemos dado cuenta que es mas el ruido provocado por estos rumores que los cambios que se realizan. Espero que no sean así este año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: