Los cambios en otras fechas

Oscar Huete

@flashdeportivo

manny.jpgFueron varios los jugadores que cambiaron de uniforme la semana pasada, incluso hubo uno que otro que fue transferido a escasos minutos de cerrarse la fecha limite de hacer cambios entre los equipos de Grandes Ligas.

Muchos nombres sonaron, muchas posibilidades surgieron, pero lo cierto es, que al igual que años anteriores los equipos que se fortalecieron son los que aspiran a avanzar a la siguiente ronda, mientras que otros tanteaban desde lejos a ver que se les pegaba pero con muy poca fuerza.

Los Blackberry, los Iphone de los gerentes generales se mantendrán sonando durante este mes de agosto a la espera que algún jugador sea colocado en la lista de waivers, especialmente porque quedaron en el aire muchos nombres como el de Manny Ramirez, Adan Dunn y Derrek Lee

Todo el alboroto de los cambios no es nada nuevo en el béisbol de Grandes Ligas, estos han existido desde mucho tiempo atrás, unos han sido exitosos y otros grandes fracasos, nos toca esperar las actuaciones de todos los involucrados en los cambios de equipo en esta campana 2010, para poder calificarlos de positivos o negativos.

*Grandes cambios *

El 24 de noviembre del 2005, los Medias Rojas de Boston enviaron a Harley Ramirez, Aníbal Sanchez y otros dos jugadores a los Marlins de la Florida por el lanzador Josh Beckett, Mike Lowell y Guillermo Mota

Hanley Ramirez ganó el premio al Novato del año del 2006, en la Liga Nacional ha sido seleccionado tres veces al juego de las Estrellas y ganó el titulo de bateo en el 2009. Por su parte Aníbal Sanchez es parte de la historia del béisbol al hilvanar un juego sin hit ni carreras el 6 de septiembre del 2006.

Por la parte de Boston Josh Beckett y Mike Lowell fueron los pilares para que este equipo conquistara otro campeonato en el 2007, Beckett ganó tres partidos en playoff lo que le valió el jugador mas valioso, mientras que Lowell fue el mas valioso de la Serie Mundial este mismo año.

El 21 de Octubre 21, 1981, los Yankees de New York transfirieron a su primera selección de Draft de 1977, Willie McGee a los Cardenales de San Luis por el lanzador Bob Sykes. McGee fue seleccionado al juego de las Estrellas en cuatro oportunidades, ganó el premio al jugador más Valioso del viejo circuito en 1985, fue líder de bateo en par de ocasiones (1985, 1990) y ganó tres guantes de Oro.

Por su parte Sykes quien al momento del cambio tenía cinco años en la gran carpa con record de 23 ganados y 26 perdidos, jamás vio acción con los Yankees.

Ozzie.jpgExactamente fue el 10 de diciembre de 1981, que los Padres de San Diego transfirieron al mago de las paradas cortas Ozzie Smith a los Cardenales de San Luis por Sixto Lezcano y Gary Templeton

Smith ganó 10 guantes de Oro de manera consecutiva cubriendo las paradas cortas de San Luis, por 14 años asistió a los clásico de mitad de temporada vistiendo la camisa de los Cardenales y en 1985 fue el jugador mas valioso de la serie de campeonato del viejo circuito, en cambio no encontré ningún número significativo en los jugadores que llegaron al equipo de los Padres.

El 15 de junio de 1977 y después de 10 campañas los Mets deciden cortar lazos con el lanzador Tom Seaver, cambiándolo a los Rojos de Cincinnati por cuatro jugadores Steve Henderson, Dan Norman, Don Flynn. y Pat Zachry que había sido seleccionado el novato de la faena de 1976.

Sin duda alguna Seaver dejo sus huellas con los Mets de New York, 3 premios Cy Young (1969-1973-1975), líder de efectividad en (1970, 1971 y 1973). ¿Pero porque lo cambiaron?

Seleccionado por los Tigres de Detroit en la ronda 22 del draft de 1985, John Smoltz, jamás imagino que sería cambiado sin jugar en las Grandes Ligas pero fue en 1987, que Detroit lo cambia al equipo de Atlanta por el lanzador veterano Doyle Alexander quien ya tenía 16 campañas en la gran carpa el momento del cambio.

Fue una sorpresa para el joven Smoltz sin imaginarse que este seria el cambio que lo proyectaría a la elite de los lanzadores del béisbol mayor.

Ocho presentaciones en el juego de las Estrellas, un premio Cy Young, jugador mas valiosos en la serie de campeonato de la Liga Nacional en 1992, máximo ganador en el año 1996 con 24 victorias, líder en ponches en dos campañas (1991 y 1996) y para adornar su valiosa hoja de vida salvo 55 partidos como relevista en el 2002.

Para que ustedes vean existen estos y otros cambios tan significativos en el béisbol de la gran carpa que no se produce exactamente el día del show televisivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: