Everth Cabrera

“Sigo trabajando fuerte”

Oscar Huete

Everth Cabrera 2C.jpgRelegado a un segundo plano con la organización de los Padres de San Diego Everth Cabrera amablemente conversó con Flashdeportivo.net, vía telefónica, para despejar las dudas que han surgido con la llegada del veterano jugador dominicano Miguel Tejada y el mal momento ofensivo que tiene.

“Estoy pasando por una mala racha la cual se me ha alargado mas de lo esperado, pero gracias a Dios aun estoy aquí, sigo trabajando fuerte todos los días para recuperar mi confianza al batear” señaló Cabrera confiado en que sus batazos oportunos vuelvan a surgir como el año pasado.

Tanta es la preocupación del bajón ofensivo de Everth que el cuerpo técnico especialmente el instructor de bateo Randy Ready y el coach de primera base Rich Renteria han dedicado horas extras para recuperar la confianza del nicaragüense.

“Cuando uno esta metido en una racha negativa, te pasan muchas cosas por la cabeza, piensas que te esta haciendo daño un tipo de lanzamiento, que te estas parando mal y todas estas cosas hacen que uno trabaje incluso mas de la cuenta, pero así es el béisbol y estoy conciente que debo seguir aprendiendo” acotó “el mercurio” como le dicen cariñosamente sus compañeros de equipo.

Parece incompresible que hace un año atrás, Everth Cabrera deslumbro a la gerencia de San Diego por su movilidad en las paradas cortas, por la velocidad en sus piernas y su deseo inmenso de seguir aprendiendo el arte del béisbol, sin embargo esta temporada las cosas se ven distintas.

“Creo que el problema de las lesiones que tuve al inicio de la temporada perjudicaron mi tipo de juego, tengo temor al tocar la bola se que tengo que correr fuerte y no lo hago por el miedo de volverme a lesionar, estoy viendo los mismo lanzamientos que vi el año pasado y no creo que el bajón ofensivo se deba a que me conocen mejor los pitcheres”

Los Padres de San Diego quienes actualmente atraviesan por una buena temporada, no iban a permitir que su ofensiva se frenara al momento de batear Cabrera quien luce un raquítico promedio de bateo de .193, con un solo cuadrangular y 8 bases robadas, vieron la posibilidad de adquirir un campocorto veterano, sólido con el bate y contrataron a Miguel Tejada.

“El béisbol es un negocio y no me puedo poner a pensar lo que ellos están pensando, mi trabajo es poner los número en el terreno de juego y concéntrame en hacer las cosas bien, se que mis números dejan bastante que desear y por eso trajeron a Miguel Tejada al cual admiro por ser tremenda persona, un gran profesional y por tener un gran corazón” afirmó Cabrerita quien piensa acercársele a Tejada para que le brinde consejos que tanto necesita.

La experiencia de un jugador de 14 campañas en las Grandes Ligas, un guante sólido y un bate que ha disparado más 200 cuadrangulares, era lógico que iba a desplazar a un joven que había llegado por la vía de la Regla 5, el año pasado.

“Desde que llego Tejada se me ofreció para que trabajáramos juntos en su rutina de entrenamiento el cual le agradezco, es un plan de entrenamiento fuerte que inicia desde temprano y no creo que yo la pueda seguir por mi problema en las piernas, pero si le estoy agradecido que en el poco tiempo que tiene con el equipo me esta aconsejando constantemente” manifestó el nica quien esta dispuesto a aprender los secretos que le hacen falta para brillar en la gran carpa.

“Se que estoy en una posición difícil en este momento de mi carrera y el estar sentado en el banco en estos días, me han hecho recapacitar y pensar que puedo hacer las cosas bien y volver a sobresalir” . Puntualizó Everth Cabrera quien a la vez nos agradeció el interés que mostramos por todos los nicas en la gran carpa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: