Latinos al ataque

Óscar Huete

Cabrera y Pujols coquetean con la triple corona

Albert Pujols.jpgHa pasado tanto tiempo desde que Carl Yastrzemski de los Medias Rojas de Boston, lograra ganar la Triple Corona de bateo en el béisbol de Grandes Ligas, pero hay personas que no saben quien es él.

Yastrzemski, quien debuto en 1961 y vistió por 23 temporadas esta misma camiseta, tuvo en la campaña de 1967 su mejor presentación al terminar con un promedio de bateo de .326 con 44 cuadrangulares y 121 carreras impulsadas, convirtiéndose en el ultimo jugador en lograr la tan difícil misión de ganar una Triple Corona.

Yaz, participó en 18 juegos de Estrellas, ganó 7 guantes de Oro, y fue el jugador Mas Valioso de la Liga Americana en 1967, a la vez ganó el premio del Mejor Jugador del año, y fue electo al Salón de los Inmortales en 1989.

Este 2010 hay dos jugadores latinos coqueteando con esta gran posibilidad, y me refiero al dominicano de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols y el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

Pujols es quien tiene más posibilidades reales. Es líder en uno de los tres departamentos que se requieren para ostentar la codiciada corona. Jefe en cuadrangulares con 35, en empujadas con 96, le rasca la espalda a Joey Votto, que tiene 98, mientras en promedio está de quinto con .309, separado de los .340 de Carlos González (Colorado).

Enfrascado en un duelo a muerte en los partidos restantes, Pujols tendrá que cuidarse del empuje de Adan Dunn segundo en jonrones con 33.

El dominicano es catalogado como el mejor jugador del béisbol moderno, Pujols no la tendrá fácil en la búsqueda del título de bateo ya que en los recientes partidos el joven venezolano Carlos González, de Colorado le está dando en la cara a la pelota, igual que Joey Votto.

Por su parte, en la Americana, Cabrera actualmente es segundo en la lista de los mejores bateadores con un promedio de bateo de .334, separado por varios puntos del líder Josh Hamilton .361, de los Rancheros de Texas.

A la vez, Cabrera es segundo en el departamento de cuadrangulares con 33 detrás del dominicano José Bautista, de Toronto, que tiene 43 vuelacercas; aquí el panorama está feo de verdad. En el renglón de las carreras impulsadas el venezolano es número uno con 110. Estos datos son sin incluir los juegos de ayer.

Pocas probabilidades para “el Tigre de Maracay”, pero conociendo sus condiciones debemos estar pendientes de él en este cierre de campaña.

43 años han pasado de la proeza de Yastrzemski en la Americana, y 73 años desde que Joe Medwick de los Cardenales de San Luis lo lograra en la Nacional. Muchos han coqueteado con esa posibilidad de ser un Triple Corona. ¿Será éste el año?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: