Los serpentineros sobresalieron

En la campaña del 2010

Óscar Huete

alg_roy_halladay.jpgMiami—Sin duda alguna esta temporada del 2010, será recordada por todos los hechos impactantes que sucedieron durante su transcurso.

Una vez mas la lucha por el comodín, fue el tema principal de la mayoria de los medios informativos durante estas dos ultimas semanas de actividad y es que no se definía nada concreto entre los equipos de Tampa Bay y los Yanquis por el lado de la Americana, quienes tuvieron un sube y baja por el liderato del este de esta liga.

Mientras que en el viejo circuito, el nudo formado por tres equipos Atlanta, San Diego y San Francisco; se desenredo exactamente el ultimo día de la actividad, siendo los Padres el equipo que después de haber dominado toda la temporada se desinflo y fueron eliminados de la contienda del 2010.

Pero a parte de este cierre espectacular, tuvimos otras actuaciones que sobresalieron e impactaron al mundo beisbolistico durante los seis meses que duro esta temporada, siendo los lanzadores los que más atención llamaron, por sus buenas actuaciones y sus juegos sin hits ni carreras, que fueron varios en este año.

Obras maestras

Exactamente el 17 de abril, el dominicano *Ubaldo Jiménez *se encargo de lanzar el primer no hitter para la franquicia de los Rockies de Colorado, cuando doblego cuatro carreras por cero a los Bravos de Atlanta. Ubaldo cubrió toda la ruta, otorgo seis bases por bola y abanico a siete. Durante las dos horas y treinta y un minuto que duro el partido los 32,602, fanáticos que fueron testigos de esta hazaña no dejaron de comerse las uñas.

22 días después y aprovechando la ocasión del Día de las Madres el 9 de mayo, *Dallas Braden *de los Atléticos de Oaklands pinto de blanco a los Rays de Tampa al vencerlos cuatro carreras por cero. Braden solamente necesito 109 lanzamientos para retirar a los 27 bateadores contrarios en 2 horas 7 minutos y frente a 12, 228 fanáticos se convirtió en el lanzador 19 en lograr la proeza de lanzar un juego perfecto y segundo en lograrlo para la organización de Oaklands.

Veinte días más tarde el 29 de mayo, era Roy Halladay quien se unía al selecto grupo de los “perfectos”, al dejar en cero a los Marlins de la Florida, propinarles 11 ponches, con 115 envíos los cuales fueron difíciles de descifrar por la artillería de los peces. 25,086 seguidores floridanos tuvieron que ovacionar al lanzador contrario por la perfecta actuación.

Al llegar el sexto mes del año y tercero de actividad muchos hablaban de los dos perfectos y el no hitter que se habían logrado sin contar que el lanzador *Edwin Jackson *de los Cascabeles de Arizona, le propinaría el segundo no hit no run de la temporada al equipo de los Rays deTampa y así lograr entrar a los libros de la historia del béisbol.
Lanzándole a su antiguo equipo en el cual milito por 3 campañas, Jackson otorgo ocho base por bola las cuales no fueron aprovechadas por los tampeños, quienes a la vez se tragaron seis ponches, los 18,918 asistentes al Tropicana Field, sufrieron por dos horas y 46 minutos al ver a su equipo ser vencido mansamente sin ofrecer ninguna resistencia.

Después de implantar ese record negativo de dos juegos no hitter recibidos, alguien tenía que sacar la cara por los Rays de Tampa y fue el lanzador *Matt Garza *quien el 26 de julio,se encargo de tirar el primer juego sin hits ni carreras en la historia de este team.

Desde 1956 no existía otro equipo que se haya visto involucrado en tres juegos de este tipo en una misma campaña, sin embargo Garza sorteo uno por uno a la gruesa artillera de los Tigres de Detroit sin permitirles ninguna libertad durante las dos horas y 36 minutos que duro la agonía para los felinos.

Mención especial merece el venezolano Armando Galárraga quien el dos de junio, maniato a los Indios del Cleveland y faltando un solo out para lograr el septimo partido no hitter de la temporada, retiro con un rodado débil a Jason Donalds a la derecha de la primera base Miguel Cabrera, quien atrapo la bola y paso al lanzador Galárraga, con tan mala suerte que el umpire de primera esa noche el señor Jim Joyces, canto quieto en una jugada que fue repetidas miles de veces por todos los canales de televisión en el mundo entero, pero lo que mas impresiono durante ese momento fue la calma y la cordura del lanzador Galárraga, ademas la cara de incrédulo de Donald , quien no podía creer que estaba sano y salvo sobre la almohadilla de primera. La misma noche Joyces con lagrimas en sus ojos admitio su error y ofrecio disculpa al venezolano.

Desde 1991, cuando se registraron siete magnificas actuaciones, no se anotaba una campaña con mas de cinco juegos sin hits ni carreras a como se logro este 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: