Nuevas caras en los Marlins

Oscar Huete

En los 18 años de existencia los Marlins de la Florida, se han caracterizado por brindarle la oportunidad a muchos jugadores de origen hispano, hemos visto jugadores con apellidos tan latinos en sus uniformes tales como: Rodríguez, Tejera, Mairena, Sanchez, Urbina, Cabrera, Ramirez y muchos otros.

Esta campaña del 2011, no puede ser la excepción y encontré aparte de los ya conocidos, a tres jugadores venezolanos que están luchando día a día para ganarse un puesto en el equipo grande, mostrando lo que tienen para ofrecer, en estos campos de entrenamientos de Jupiter.

Omar Poveda

Omar_Poveda.jpgNació el 28 de septiembre de 1987, en la ciudad de Turmero en el estado de Aragua, Venezuela, llego procedente del equipo de Texas el 29 de julio del 2010, cuando los Marlins intercambiaron a Jorge Cantu con los Vigilantes.

Este joven venezolano quien juega para los Tigres de Aragua en Venezuela, fue catalogado como un prospecto en desarrollo dentro de la organización de Texas, hasta que se desgarro un ligamento en su codo derecho durante los entrenamientos primaverales del 2010, lesión que lo llevo al quirófano para someterse a la operación Tommy John y marginarse de los campos de béisbol por un largo tiempo.

“Me sorprendí cuando me dijeron que había sido cambiado a los Marlins, tomando en cuenta que estaba lesionado, sin embargo los Marlins me ayudaron en el proceso final de mi rehabilitación y me siento en familia con esta organización, espero retribuir esa confianza con mi desempeño” señalo Poveda quien tuvo record de 11-6 con una efectividad de 4.10 en 22 aperturas en el 2009, con el equipo Frisco sucursal doble AA de los Vigilantes de Texas.

Frank Mata

Mata.jpgEste lanzador derecho es oriundo de la ciudad de Barcelona, estado de Anzoátegui en Venezuela, nació el 11 de marzo de 1984, y esta como invitado a los campos de entrenamientos primaverales de los Marlins en la ciudad de Jupiter

Mata quien juega para los Tigres de Aragua en el béisbol profesional de Venezuela, firmo como agente libre con esta organización el 20 de noviembre del 2010, después de un breve paso por los Orioles del Baltimore donde hizo su debut en las mayores el 26 de mayo del 2010.

Pese a que su efectividad del año pasado (7.79), no refleja nada bueno de su actuación, la organización de los peces están a la expectativa con su repertorio y su valentía al momento de subir a la lomita.

“Llegue en buenas condiciones físicas porque sabia que las cosas aquí no serian fáciles, el manager Rodríguez ha conversado conmigo en un par de ocasiones y me dice que le gusta la forma en que estoy lanzando en estas secciones de entrenamiento” enfatizó Mata seguro de que ganara un puesto de relevista en esta organización.

Víctor Garate

Garate.jpgAl igual que su compatriota Mata, Víctor es un lanzador zurdo invitado a estos campos de entrenamientos primaverales, para que demuestre que tiene las herramientas y las condiciones necesarias para jugar a este nivel.

Nació en la ciudad de Maracay, estado de Aragua el 25 de septiembre de 1984 e hizo su debut en la Grandes Ligas vistiendo la franela de los Nacionales del Washington el 5 de septiembre del 2009, precisamente frente a los Marlins.

En Venezuela, Garate defiende las divisas del equipo Leones del Caracas y en su paso por las ligas menores presenta un record de 24 ganados y 9 perdidos con una efectividad de 3.24 desde el año 2005, cuando debuto en la pelota rentada.

“Estoy súper contento de que esta organización me de la oportunidad para regresar a las mayores, no será fácil pero voy a mantenerme trabajando fuertemente para lograr este objetivo” aseguró Garate quien poco a poco a demostrado que posee una gama lanzamientos para triunfar en las mayores.

Impresionado con el trabajo que vienen realizando los venezolanos en estos primeros días de entrenamientos, el manager Edwin Rodríguez confía plenamente que estos muchachos responderán a las expectativas y a las exigencias de profesionalismo durante la temporada proxima a iniciarse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: