Un grupo interesante de jóvenes para observar

Oscar Huete

Al igual que todos los años los campos de entrenamientos de la Florida y Arizona se llenan de jugadores jóvenes con el anhelo de conquistar el mundo del béisbol.

En la lista del año pasado teníamos a jugadores como Jason Heyward, Jaime García, Gaby Sanchez y otros que a través de la campaña nos fueron demostrando sus habilidades y sus dotes para establecerse en este nivel.

Tal es el caso del ganador al Novato del Año Buster Posey, quien con tan solo 23 años, logro encaminar al cuerpo de lanzadores de los Gigantes de San Francisco y titularse Campeones Mundiales, después de más de 56 años que no beber del elixir del triunfo.

En el transcurso de la campaña pasada incursionaron varios jugadores jóvenes que se destacaron con sus batazos o con sus actuaciones sobre el montículo, en esta nueva temporada deberán imponer sus cualidades desde el arranque, por lo tanto no los perderemos de vista en este 2011.

alvarez--Pedro.jpgPedro Álvarez, con 24 años de edad, a este joven prospecto dominicano, le llaman “El Toro”, por su corpulencia física y por la gran cantidad de cuadrangulares que ha disparado en las diferentes ligas en las que ha participado. Debuto en las mayores el 16 de junio del 2010, vistiendo la camisa de los Piratas de Pittsburg y terminó con números efectivos para un novato al terminar la temporada, su average fue .256, con 16 cuadrangulares y 64 rayitas impulsadas.

Jeremy Hellickson, fue seleccionado en la cuarta ronda del draft del 2005, por el equipo de Tampa Bay, cinco años después y a la edad de 23 años Jeremy debutaba en las Grandes Ligas el 12 de agosto del 2010.

Con record de 4-0 y una efectividad de 3.47 al finalizar la campaña del 2010, HellicksonImagen Thumbnail para jeremy-hellickson-tampa-bay-rays.jpg dejo en claro que esta listo para jugar en este nivel desde el inicio, pero todo dependerá del enfoque conservador del equipo, quienes quieren mantenerlo en la ligas menores consumiendo entradas lanzadas y a la vez ahorrar dinero.

Con un talento incomparable en las ligas menores dejo record de 49-16 y una efectividad de 2.72, con 634 abanicados en 580 entradas lanzadas y el año pasado con el equipo Burham, sucursal triple A de los Rayos Tampa presento record de 12-3 con 2.45 de efectividad, mas 123 ponches en 117 innings.

santana8.jpgCarlos Santana, este jugador dominicano de 24 años de edad, fue bastante productivo en los 46 partidos que jugo con Cleveland antes de sufrir una lesión en su rodilla izquierda, con un promedio de bateo de .260 y 6 cuadrangulares e impulsar 22 carreras en 150 turnos al bate.

Desde el instante de su debut el 11 de junio del 2010, demostró que es un jugador natural para este nivel, bateando un promedio de .345 con 9 dobles, 4 cuadrangulares y 10 carreras anotadas en los 18 juegos en que participo durante el mes de junio.

El manager Manny Acta coquetea con la posibilidad de colocarlo en la primera base para reducir el desgaste y los golpes detrás del plato y aprovechar la efectividad de este joven al momento de tomar un bate en sus manos.

Santana es un diamante en bruto, que necesita ser pulido, si esto se logra y las lesiones no hacen mella en su físico, podremos verlo convertido en uno de los grandes receptores de la era moderna en las Grandes Ligas, incluso superando a Buster Posey.

Stanton.JPGMike Stanton, el año pasado con sus 22 cuadrangulares demostró que el poder en sus muñecas es descomunal, deberá trabajar fuerte durante estos entrenamientos primaverales para reducir la cantidad de ponches recibidos, sin duda alguna la esperanza de los Marlins están centrada en que Stanton comience a mostrar su efectividad en los momentos cruciales de los partidos en que jugara.

Quizás Stanton no tenga la publicidad que tuvo Jason Heyward jugador de los Bravos de Atlanta, pero tiene el potencial para ser tan productivo como éste e incluso superarlo y colocarse entre los mejores.

El tesoro mas preciado que poseen esto cuatro jugadores es su juventud, la cual deberán aprovechar al máximo para imponerse y sobresalir con sus respectivos equipos en esta nueva temporada..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: