En Grandes Ligas ya se escucha el grito de:

Play ball!!!

Oscar Huete

Todo esta listo para el primer lanzamiento de la temporada regular que en esta ocasión será esté 31 de marzo que cayó en jueves, en vez del tradicional domingo o lunes, algo que no ocurría desde 1976.

Si le parece algo temprano es porque las fechas fueron adelantadas con el fin de evitar que la Serie Mundial siga extendiéndose al mes de noviembre.

Son seis los partidos programados que iniciaran esta temporada 2011, Atlanta visita a los Nacionales de Washington (1:05 PM), Detroit viaja a la gran manzana para enfrentar a los Yanquis (1:05 PM), Milwaukee visita la ciudad de Cincinnati (2:10 PM), Anaheim visita a Kansas City (4:10 PM), San Diego contra los Cardenales en la ciudad del béisbol (4:15PM) y cierran el calendario inaugural los actuales campeones los Gigantes de San Francisco contra sus rivales Dodgers de los Ángeles (8:00 PM).

Fechas de interés

Por segundo año consecutivo los Medias Rojas de Boston iniciaran su calendario regular en casa jugando con sus archirivales enemigos los Yanquis de New York, del 8 al 10 de abril, el ambiente de odio, de rechazo y a la vez de fiesta que se respira a la largo de la calle Yawkey Way, cada vez que los Mulos visitan la ciudad es incomparable con cualquier otra rivalidad existente en el ámbito deportivo.

Por primera vez desde la Serie Mundial de 1918, los Cachorros de Chicago visitaran el Fenway Park, para el inicio de los juegos interligas de mayo 20 al 22. Nadie en 1918, se imagino que esa seria la última Serie Mundial que Boston ganaría para luego entrar en una larga sequía que culmino en el otoño del 2004.

Este año los encuentros interligas se jugaran de la siguiente manera: los equipos del centro de la Liga Nacional con los del este de la Americana, el este de la Nacional con el centro del joven circuito y el Oeste del viejo circuito con el centro de la Americana.

Se mantienen los juegos ya tradicionales entre los dos equipos de la ciudad de New York, conocidos como la Subway Series (mayo 20-22) y (julio 1-3), al igual que la serie entre los dos equipos de la ciudad de los vientos los Medias Blancas de Chicago contra los Cachorros de Chicago (junio 20-22), en el U.S. Cellular Field y en (julio 1-3) en el Wringley Field.

Juego de la Estrellas

La edición número 82 del el Clásico de mitad de temporada se jugara el 12 de julio en el estadio Chase Field casa de los Cascabeles de Arizona, que por primera vez serán los anfitriones de este evento.

Número personales

Derek Jeter seguramente llegará sin problemas a los 3,000 hits esta temporada. El capitán comenzará la campaña con 2,926 indiscutibles, dejándolo a solamente 74 de la cifra mágica.

El panameño Mariano Rivera de los Yankees pudiera convertirse en el mejor cerrador de la historia del béisbol si logra salvar 43 partidos para superar al líder Trevor Hoffman quien recientemente se retiro con 601 juegos salvados.

Ichiro Suzuki ya impuso un récord al conectar al menos 200 imparables en 10 campañas consecutivas. Este año, tendrá la oportunidad de romper el empate con Pete Rose, con quien comparte esa hazaña. Si Ichiro encabeza las Grandes Ligas en hits en el 2011, será la octava vez que lo logra en su carrera, con lo cual establecería otro record y rompería un empate con Rose y Ty Cobb.

El inicialista de los Medias Blancas, Paul Konerko, y su nuevo compañero, Adam Dunn, podrían llegar a 400 jonrones en el 2011.

Albert Pujols llegará a los 2,000 imparables, quizás antes del Juego de Estrellas. También está en posición de llegar a 1,000 boletos, ya que comenzará la temporada con 914. Si conecta 42 jonrones como lo hizo en el 2010, llegará a los 450 cuadrangulares de por vida a sus 31 años.

Esto y muchos hechos interesantes iremos viendo en la medida que transcurra la temporada regular de béisbol, pero lo mas interesante esta en ver si lo Gigantes de San Francisco podrán repetir la hazaña del 2010, ya que son varios los equipos que lucen poderosos y se han armado hasta los dientes para despojarlos de la corona

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: