Pedro Alvarez

“Aun estoy en proceso de aprendizaje”

Oscar Huete

Pedro Alvarez.jpgDespués de haber sido seleccionado como el segundo jugador en el reclutamiento colegial del año 2008, por los Piratas de Pittsburgh y haber debutado en el 2010, con esta misma organización, el dominicano Pedro Álvarez se siente como un niño con juguete nuevo en esta temporada 2011.

“Gracias a Dios me siento súper bien, me estoy sintiendo con mas comodidad en este nivel, estoy conciente que aun estoy en el proceso de aprendizaje, pero poco a poco y con Dios adelante lograre establecerme en este nivel” señalo Álvarez quien en 95 partidos el año pasado logró conectar 16 cuadrangulares e impulsar 64 rayitas.

Álvarez quien nació en el 6 de febrero de 1987, en Santo Domingo, Republica Dominicana es uno de los prospectos hispanos en que la organización de los Piratas ha puesto su futuro, junto con el venezolano Jose Tabata quien con solo 23 años esta dando de que hablar con el madero.

Pese a tener un bajo promedio de bateo .212 con un solo cuadrangular en esta campaña el dominicano Álvarez no pierde la paciencia ni la cordura al momento de tomar su turno al bate frente a los lanzadores contrarios.

“Creo que la perseverancia, el esfuerzo diario y la dedicación que un jugador de este nivel puede poner a diario en los entrenamientos, tarde o temprano se vera en los resultados” afirmó Pedro, seguro de que los buenos momentos con el madero llegaran de un momento a otro.

Con seis pies y 235 libras, Pedro siente una gran responsabilidad cubriendo la esquina caliente de uno de los equipos más antiguo del béisbol organizado. “Este equipo tiene una gran tradición en el béisbol y nosotros los jóvenes nos encargaremos de cambiar el rumbo de esta nave, es una gran responsabilidad pero para eso estamos” acotó Pedro quien pese a demostrar ciertas deficiencias defensivas en la esquina caliente sigue trabajando fuerte día a día para llegar a ser uno de los mejores en la posición.

Tras una larga sequía y de no tener un balance positivo el equipo de Pittsburgh contrato los servicios de varios jugadores veteranos y entregó las riendas del equipo al mentor Clint Hurdle quien tuvo un buen desempeño con Colorado en el 2007.

“Tenemos el material humano para tener una buena campaña y terminar de una vez con esos 18 años sin tener una temporada ganadora, lo principal es que todos estamos poniendo de nuestra parte para poder darle a la afición de Pittsburgh esa alegría de una buena temporada” enfatizó Álvarez seguro de que los seguidores de su equipo tendran de que hablar al final del año.

Ya para concluir Pedro agradeció a toda la afición dominicana del sur de la Florida y a todos los latinos el apoyo incondicional que le han mostrado en este corto tiempo de estar en las Grandes Ligas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: