Indios y Marlins tuvieron un abril inolvidable

Por: Oscar Huete

josh-johnson-300x200.jpgSin duda alguna la sorpresa mayúscula en esta temporada, la han dado los equipo de los Marlins y el de Cleveland, nadie vaticinó que a un mes de iniciado este torneo, ambos conjuntos estuviera ubicado en los primeros lugares de sus complicadas divisiones.

Los Marlins, después de perder la primera serie del año frente a los Mets, ganaron todas sus series en el mes de abril a excepción de la serie con Filadelfia que quedo empatada a un triunfo por bando, con record de 16 ganados y 9 perdidos, estos peces han batallado con equipos llamados a dominar de principio a fin la division Este de la Liga Nacional.

Todo esto es gracias al desempeño de los lanzadores Josh Johnson quien presenta record de 3-0 con una efectividad de 0.88 en 42 entradas lanzadas y Ricky Nolasco quien tiene récord de 2-0 y una efectividad de 3.24 en 33.1 entradas, además los 8 juegos salvados de Leo Nuñez, quien aun no ha malogrado un partido este año.

Los bates humeantes de Logan Morrinson, Chris Coglan, John Buck y Gaby Sanchez quienes juntos suman 13 palos de vuelta entera con 49 rayitas impulsadas, al juntar todo estos detalles los Marlins de la Florida se ubican a un juego de la cúspide, al culminar el primer mes de béisbol.

A pesar que Harley Ramirez, Omar Infante y Mike Stanton no han producido lo esperado por la causa del equipo, éste se ha mantenido por la senda de la victoria, gracias a la buena actuación del bullpen, que en años anteriores fue su Talón de Aquiles. ¿Que podremos esperar si los maderos de estos tres muchachos despiertan?

Indios de Cleveland

Después de perder 93 partidos la pasada temporada, los Indios de Cleveland están ubicados en la cúspide de la division central en la Liga Americana, se suponía que este era otro año de transición en Cleveland, una temporada para que sus prospectos pudiesen sumar experiencia, sin embargo en esta campaña ya están recogiendo sus frutos.

Un staff de lanzadores encabezados por Justin Masterson, quien al cerrar abril tiene 5-0 con una de efectividad de 2.18 en 33 entradas lanzadas, le siguen Josh Tomlin con foja de 4-0, 2.45 de efectividad, así como Fausto Carmona 2-3 y 5.15 de efectividad.

En la ofensiva se destacan: Asdrúbal Cabrera con cinco cuadrangulares y 17 carreras impulsadas, Carlos Santana quien cuenta con 4 palos de vuelta entera y 17 rayitas impulsadas, Matt LaPorta, Orlando Cabrera y Jack Hannahan suman 10 jonrones y 41 carreras impulsadas, una ofensiva que meterá miedo de mantener este ritmo a través de la temporada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: