Sendas luchas

En la Nacional y la Americana
Oscar Huete

Hoy por hoy, restando alrededor de 10 jornadas para que termine la temporada regular, los Yanquis de New York, los Tigres de Detroit y los Rancheros de Texas son los líderes de las Divisiones del Este, Central y Oeste, en la Liga Americana respectivamente.

Los Tigres de Detroit se aprestan a celebrar su avance a la siguiente ronda por estos días, mientras que a los Yanquis y a Texas les vienen pisando los talones sus más cercanos contrincantes, Boston y Anaheim.

Las cosas se le complican en este cierre a los Medias Rojas de Boston, quienes a inicios del mes de septiembre eran los dueños del codiciado comodín, sin embargo perdieron la serie (1-2), contra Toronto y fueron barridos por los Rayos de Tampa (0-3), lo que redujo la distancia entre estos dos equipos. Tampa hilvana una racha de 8-2 en los últimos diez partidos; y si de cierre de campaña se trata, recordemos que esté equipo logró una racha de victorias consecutivas en el 2008, para entrar a los playoff.

Boston, por su parte tiene 2-8 en los últimos diez partidos, y aún les queda un calendario difícil ya que tendrán que jugar una serie de dos partidos frente a Toronto, 4 partidos frente a Tampa, 3 contra los Yanquis y dos series de 3 juegos frente a los Orioles, si duda alguna las series difíciles son contra Tampa que viene de barrerlos y contra sus archirivales los Yanquis de Nueva York, sin menospreciar a los de Baltimore.

Anaheim no se queda atrás y mantiene vivas sus aspiraciones de superar al equipo de Texas, ambos equipos tienen record de 6-4 en estos dias y de mantener el mismo ritmo ganador ambas novenas, podrán definir ya sea el comodín o el líder de la division entre ellos, ya que culminan su calendario de la temporada regular jugando serie de tres partidos.

Las cosas aún no están definidas por completo en la Liga Americana, veremos un cierre espectacular con los equipos de Boston, Anaheim, Tampa, Nueva York y Texas compitiendo a muerte por esos tres puestos aún vacantes para avanzar a la siguiente ronda en este 2011.

En la Liga Nacional

Los líderes absolutos de toda la campaña en el Este de la Nacional, Filis de Filadelfia ya iniciaron las ventas de boletos para la siguiente ronda, Milwaukee por su parte no se quiere dormir en sus laureles y pretende cerrar fuerte la temporada en la division central, mientras que en Arizona, los fanáticos sigue saltando de alegría ya que nadie los daba como favoritos en una division donde reinaba el equipo Campeón de la temporada pasada, los Gigantes de San Francisco.

Donde las cosas si se pueden complicar seriamente es en el puesto de comodín, ya que los Bravos de Atlanta que venían silbando desde el mes de agosto como lideres de este puesto han visto como el equipo de los Cardenales de Albert Pujols y compañía han resurgidos de las cenizas, presentando record de 7-3 en los últimos diez partidos y se han ubicado a cuatro juegos y medio de Atlanta. San Francisco también pudiera aguarle la fiesta a los Bravos si levantan cabeza en este cierre.

Sin cuestionamiento alguno desde que el puesto de comodín vino a revolucionar las clasificaciones en el béisbol de las Grandes Ligas, se han presentado grandes batallas en los últimos cierres de temporada y esté 2011, no puede ser la excepción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: