Los Marlins dicen

Adiós al Sun Life Stadium
Oscar Huete

@flashdeportivo

Después de 19 temporadas consecutivas, más de 1,500 partidos, dos títulos de Series Mundiales, los Marlins de la Florida y sus seguidores se aprestan a decir adiós este próximo 28 de septiembre al Sun Life Stadium.

Un estadio completamente diseñado para jugar fútbol americano, con capacidad para más de 75 mil fanáticos, los peces se adaptaron rápidamente a jugar durante éste periodo a pesar de todas las limitaciones económicas impuestas por Wayne Huizenga, que aún hacen mella en ésta organización.

A través de este tiempo, disfrutamos de momentos inolvidables, de jugadas de ensueño, vimos el nacimiento de varios peloteros que el día de hoy son grandes luminarias del béisbol de las Grandes Ligas, fuimos testigos de la entrega en cada jugada, en cada lance de estos valores.

Datos históricos

Los Dodgers de los Ángeles fue el primer equipo en visitar la ciudad de Miami para una serie de tres partidos que se inicio el 5 de abril de 1993. Día inaugural en el sur de la Florida donde el estadio Joe Robbie albergó a 42,334 fanáticos floridanos que vieron ganar 6-3 a los Marlins.

El inmortal Joe DiMaggio fue el encargado de realizar el primer lanzamiento simbolico en éste estadio, el veterano lanzador Charlie Hough con 45 años fue el primer pitcher abridor y el primero en ganar un partido de los Marlins, lanzó 6 entradas, permitió seis imparables, incluyendo un cuadrangular de Tim Wallach y abanico a tres bateadores contrarios.

El primer imparable de la organización lo conectó Bret Barberie en el cierre de la primera entrada frente a los envíos del lanzador de los Dodgers Orel Hershiser. El primer triple salio del bate de Walt Weiss en el cierre del segundo episodio quien a la vez remolcó las primeras dos carreras en la historia de los peces. El cerrador Bryan Harvey salvó el primer juego para un lanzador de los Marlins.

El receptor boricua Benito Santiago disparo el primer cuadrangular de la organización jugando como visitante en la ciudad de San Francisco, a la vez fue el primero en conectar el primer vuelacerca en el estadio Joe Robbie el 20 de abril frente al lanzador Greg Maddux.

El primer “no hitter” de la organización en este estadio lo lanzó Al Leiter, el 11 de mayo de 1996, cuando maniato a la artillería de los Rockies de Colorado venciéndolos 11-0, ante una asistencia de 31,549 fanáticos. Aníbal Sanchez logró el último y el cuarto “no hitter” de la organización en este estadio el 6 de septiembre del 2006, cuando venció 2-0 a los Cascabeles de Arizona.

Los peces ganaron su primera Serie Mundial en sus primeros cinco años de existencia al vencer 3-2, en once entradas a los Indios de Cleveland en el séptimo partido. ¿Quién no recuerda al colombiano Edgar Renteria conectando ese imparable de Oro sobre el jardin central y a Graig Counsell anotando la carrera del triunfo con los brazos en alto?

El Pro Player Stadium fue testigo de los juegos 3, 4 y 5 de la Serie Mundial del 2003, año en que los Marlins vencieron a los Yanquis de New York en seis partidos, Con Miguel Cabrera, Josh Beckett, Dontrelle Willis, Juan Pierre, Mike Lowell, Iván Rodríguez, Alex González, Luis Castillo, el manager Jack MacKeon y compañía.

El 29 de mayo del 2009, Roy Halladay se vistió de gloria al lanzar un juego perfecto a los Marlins de la Florida frente a 25,086 fanáticos.

En 19 temporadas la casa temporal de los peces cambio en varias ocasiones de nombre; Joe Robbie, Pro Player Park, Pro Player Stadium, Dolphins Stadium, Dolphin Stadium, Land Shark Stadium y en estos dias el Sun Life Stadium.

Aun faltan tres partidos para que los Marlins concluyan su calendario jugando como local en esta temporada del 2011, sin embargo ya piensan en la proxima campaña ya que a la vuelta de la esquina esta la inauguración de lo que será la casa permanente de los Miami Marlins en la Pequeña Habana y muchos estamos pendientes de cual será su nombre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: