Inicia el béisbol en Nicaragua

Oscar Huete

Con la participación de jugadores nicaragüenses que militan en equipos de liga menor y peloteros extranjeros donde se destacan dominicanos y venezolanos, inicia este 28 de octubre la VII edición de la Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua.

Con varias semanas de anticipación los equipos Boer, Chinandega, Oriental-Granada y León han venido formando sus escuadras y preparándose para estar en sus mejor condicion física,en el momento que se de el grito de Playball!!

El Boer, que saldrá a defender el título alcanzado el año pasado, estará dirigido por el veterano Julio Sánchez, que contará con refuerzos de primera línea, encabezados por el lanzador Juan Carlos Ramírez que pertenece a la organización de los Filis de Filadelfia.

La lista se amplia con el lanzador Elvin García y el campocorto Elmer Reyes ambos jugadores de liga menor en los Bravos de Atlanta, mientras que la ofensiva estará encabezada por los bates del dominicano José Campuzano, quien fue el líder de bateo en la pasada temporada y por el poderoso bateador venezolano William Vásquez.

Completan la lista de jugadores extranjeros en este equipo, José Camilo, Wilton Veras, Manuel Mejías y Gustavo Martínez todos dominicanos.

Chinandega, esta a la espera del permiso de los Astros de Houston que le permita a Wilton López lanzar en el país y gestionan la contratación del zurdo Douglas Arguello, quien termino la temporada pasada lanzando para el equipo triple A, de los Vigilantes de Texas.

De concretar ambas firmas los chinandeganos serán fuertes candidatos para alzarse con el galardón en esta edición 2011-2012.

La ofensiva chinandegana estará comanda por los dominicanos Levy Ventura, Luanny Sánchez, Wilson Bastita y el puertorriqueño Geraldo Valentín,al frente de este equipo estará Omar Cisnero.

León, uno de los equipos tradicionales en la pelota pinolera, tendrá como novedad al manager estadounidense Eduardo Dennis, quien contará con los servicios de el lanzador criollo Danilo Alvarez, que pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta, más el aporte de los lanzadores importados Erick Blacwell (USA), Milvio Cueva (RD) y Osvaldo Rodríguez (RD), sin duda alguna un buen cuerpo de lanzadores que se apoyaran en la ofensiva de los venezolanos Uriak Márquez y Wilmer Pino y el dominicano Andrés Rodríguez.

Oriental-Granada, con el mentor Noel Areas a la cabeza, pretenden dar buenas batallas desde el inicio y para ese objetivo se han reforzados con los lanzadores dominicanos Juan Figueroa, Rodney Rodríguez y el venezolano José Calero.

La ofensiva estará comandada por el estadounidense Mark Minicozzi, el francés Rene Leveret y por el venezolano Kevin Soto, todos con experiencia en ligas internacionales

Por tres meses lo mejor del béisbol local y el aporte de los peloteros extranjeros mantendrán a la afición nicaragüense pendiente a los resultados de sus equipos, los cuales abrirán fuego este viernes 28 de octubre con los partidos, Boer enfrentando al equipo Oriental-Granada en la ciudad de Masaya, mientras que el equipo de León visitara a Chinandega.

1 Comment

Exactamente donde puedo encontrar esta plataforma Weblog particular para flashdeportivo.mlblogs.com?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: