Tiempos de sumas y restas para los Marlins

Oscar Huete

Tras varios días escuchando los rumores de que los Marlins buscarán los servicios de Albert Pujols, Prince Fielder, José Reyes, el lanzador zurdo C.J. Wilson y uno que otro jugador de renombre más, tenemos que entender que este es un negocio y gira en forma de números y no necesariamente los ofensivos.
Los seguidores de los Miami Marlins, debemos prepáranos para esta época del mercado, porque de acuerdo a los rumores más recientes, será una de las más emocionantes en la historia de ésta franquicia.
Con la inauguración del nuevo estadio en la Pequeña Habana y la contratación del manager venezolano Ozzie Guillén, nos enviaron un claro mensaje que la temporada del 2012, será inolvidable, acostumbrados a este tipo de promesa del Sr. Loria, nos preguntamos ¿realmente los Marlins están listos para soltar el billete?
Muchos han dicho que el aumento de la nómina salarial se pudiera acercar a los $100 millones de dólares, lo cual no es ningún obstáculo para el Sr. Loria, que pretende hacer inolvidable la temporada del 2012, con tal de complacer a los miles de seguidores que seguimos creyendo en nuestro equipo, ganen o pierdan.
De seguro muchos de ustedes están sorprendidos por esta decisión, claro es, que nos acostumbraron a ser los más pobres, a tener las nómina más baja entre los 30 equipos que forman las Grandes Ligas por mucho tiempo, pero por el momento vamos a creernos el cuento de que en realidad se va a invertir.

La nómina


Para el 2012, los Miami Marlins tendrán un importante aumento de salario en seis de los jugadores que tienen contratados, Hanley Ramírez quien cobró $11 millones en el 2011, cobrara $15 millones, Josh Johnson ganó $7.75 millones, ahora recibirá $13.75, Ricky Nolasco obtuvo agregó $6 millones para el 2012 y debe cobrar $9 millones, John Buck $4.5 el próximo año $ 6 millones, Omar Infante devengó $2.5 y recibirá $ 4.5 millones, mientras que Randy Choate recibió $1 millón obtendrá $1.5 millones la próxima temporada.
Sumando todos estos aumentos salariales tenemos una cifra de $49.75 millones de dólares en sólo seis jugadores, restándonos $50.25 millones de los cien que dijeron que van a invertir para los otros 25 del roster activo. Y hay que tener en cuenta que además, el equipo de Miami, debe enfrentar el arbitraje salarial de otras piezas claves como: Aníbal Sánchez, Emilio Bonifacio, Clay Hensley, Chris Volstad, Edward Mujica, John Baker, Donnie Murphy, Brian Sanches, Burke Badenhop y a Juan Carlos Oviedo, éste último, aún con un gran problema legal por resolver.
Sacando cuentas que entre Sánchez, Bonifacio, Mujica y Badenhop ganen sus casos de arbitrajes, se tendría que sumar unos $10.5 millones de dólares a la nómina de los miamenses, entonces el presupuesto sube a $60.25 millones.
En la “billetera imaginaria” falta por gastar $39.75 millones, una cifra que podría crecer si los Marlins, transfieren o venden a los otros cinco jugadores que estarán frente al juez decidiendo su salario para la próxima faena y, que Juan Carlos Oviedo (antiguamente llamado Leo Núñez), no lance en el 2012.

¿En quién invertir?

Para poder competir en el Este de la Nacional, la prioridad número uno para la gerencia deberá ser, fortalecer la rotación abridora, agregar más poder a una alineación que se vio sumergida en varios baches y opacada con la lesión de Hanley Ramírez.
Un rumor que si ha generado mayor interés en la de la gerencia de los Marlins es por la de los lanzadores Carlos Zambrano y Mark Buerhle, aprovechando la amistad del manager Ozzie Guillén con estos dos ases del montículo.
Otra vía para que los Marlins ahorren dinero y logren firmar un jugador de renombre es que Gaby Sánchez y Logan Morrison sean transferidos o vendidos a otro equipo, el gancho para atraer compradores de estos jugadores son las dos temporadas respetables que han tenido con el madero, aunque ambos son baratos y producen más de su costo.
Si solo de matemática se tratara la cosa para atraer uno de estos grandes nombres a nuestro equipo, son muchas las ecuaciones y simplificaciones que deben de tener bajo la manga la gerencia de los Marlins encabezada por el Sr. Larry Beinfest, Mike Hill y David Samson, para ponerlas en práctica lo más pronto posible en el mercado de agentes libres.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: