Los Miami Marlins armándose

Oscar Huete

Con un estadio nuevo, un nuevo nombre, nuevos uniformes y una mentalidad nueva, los Miami Marlins han sorprendido a muchos este año con su agresividad en el mercado de agentes libres.

Fueron los primeros en lanzar el anzuelo a jugadores como José Reyes y Albert Pujols y a los lanzadores Mark Buehrle y C.J. Wilson, incluso mucho antes que sus respectivos equipos sorprendiendo a los entendedores de la materia.

El primero en morder el anzuelo millonario fue el cerrador Heath Bell, el pasado dos de diciembre, llegando aun acuerdo con los Miami Marlins por tres temporadas y 27 millones de dólares después de escuchar varias propuestas.

Bell logró más de 40 rescates cada una de las tres últimas temporadas con los Padres de San Diego. En 2011 acumuló 43 salvamentos en 48 oportunidades, y tuvo 2.44 de efectividad, ha participado en los ultimos tres juegos de Estrellas y ha ganado en par de ocasiones el Premio Rolaids, otorgado al mejor taponero en las Grandes Ligas.
Con esta contratación los Miami Marlins fortalecen un departamento donde han tenido muchisimos problemas por la inestabilidad de los responsables de este roll, quizas desde el año 2003, cuando Ugueth Urbina era el apagafuego.

José Reyes

Con una velocidad de piernas increíble y una alegría contagiosa el dominicano José Reyes se une a los Marlins y a sus compatriotas Hanley Ramírez y Emilio Bonifacio, convirtiéndose en cuestión de días en el segundo agente libre que firman los derrochadores Miami Marlins.
Reyes quien fue el líder de los bateadores en la Liga Nacional la temporada pasada con un promedio de .337, llego a un acuerdo con la organización miamense la noche del domingo, por seis temporadas y 106 millones de dólares.
En nueve temporadas en las Grandes Ligas Reyes se ha estafado 370 almohadillas, ha participado en cuatro juego de las Estrellas y ha sido líder en triples en cuatro campañas.
Debo admitir que llegue a pensar que los Miami Marlins no lograrían captar la atención de ningún agente libre, en especial la de Reyes quien deja un equipo de la gran manzana por un equipo que termino en ultimo lugar la temporada pasada.
Muy buen trabajo logrado por la gerencia de los Miami Marlins encabezada por el Sr. Larry Beinfest y el Sr. Mike Hill, mas los millones del Sr Loria, quien por primera vez desde el año 2003, ha vuelto a soltar el dinero y esta en busca de Albert Pujols.
Para los seguidores de los Marlins es sin duda un gran regalo navideño con mucha anticipación.

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: