Vicente Padilla

“Vine a quedarme”

Oscar Huete

Fort Myers–A dos horas y al Oeste de la ciudad de Miami están localizadas las nuevas instalaciones de entrenamientos primaverales de los Medias Rojas de Boston, quienes en este 2012, están inaugurando “El Fenway South”  un bello complejo que incluye seis campos de beisbol, espacio para varias maquinas tira pelotas y además un bello y moderno estadio con capacidad para once mil fanáticos.

Desde 1993,  la ciudad de Fort Myers alberga al equipo de Boston, lo cual mueve una gran cantidad de fanáticos que aprovechan el buen clima y disfrutan de ver a sus jugadores favoritos de cerca.

En uno de estos campos de beisbol me encontré a Vicente Padilla entrenando fuertemente con un pequeño grupo de lanzadores que incluía a Josh Beckett, Andrew Miller, Alfredo Aceves, Daisuke Matsuzaka, Andrew Bailey y Michael Bowden.

Tras varias horas trabajando en el mecanismo en tiro sobre las almohadillas y después de una semana vistiendo la camiseta de Boston,  Vicente accedió a conversar con El Nuevo Diario.

“Gracias a Dios me siento súper bien en esta primera semana de entrenamiento, poco a poco vamos soltando el brazo y no he sentido ninguna molestia” señaló Padilla quien esta compitiendo por el puesto número cinco en la rotación de Boston.

Con una rotación encabezada por  Jon Lester, Josh Beckett,  Clay Buchholz y Daisuke Matsuzaka, el puesto número cinco tiene varios candidatos que deberán sudar el doble en estos entrenamientos primaverales para impresionar al nuevo manager Bobby Valentine.

Desde el inicio los lanzadores Carlos Silva, Aaron Cook, Alfredo Aceves, el zurdo Andrew Miller y Padilla saben que de sus actuaciones depende quien será el ganador de este codiciado puesto.

“Mientras tenga salud me siento confiado que voy a ganar este puesto en la rotación, el haber jugado en Nicaragua me benefició grandemente ya que llegue en buenas condiciones físicas a los entrenamientos y a la vez pude compartir con mi familia, que son detalles que ayudan la carrera profesional de un pelotero”.

Padilla, quien salvó tres partidos en tres oportunidades con los Dodgers de los Ángeles antes de lesionarse la temporada pasada acordó con los Medias Rojas de Boston, porque fue el único equipo que le ofreció la oportunidad de volver a ser un pitcher abridor en las Grandes Ligas.

“Fueron varios los equipos interesados en mis servicios, pero acepté el reto que me ofreció  Boston para volver a ser un pitcher de cabecera y si vine aquí fue para quedarme” dijo Padilla. “Tras varios años en este nivel todos los que competimos por ese puesto son amigos míos y lo hemos tomado de manera amigable, así que no hay nada de rivalidad, solo es cuestión de hacer un buen trabajo”  enfatizó el chinandegano.

En su hoja de servicios, Padilla tiene record de  194 ganados y 90 perdidos con una efectividad de 4.31, en 1521.1 entradas lanzadas, en 13 temporadas en las Grandes Ligas donde ha militado con los equipos de Arizona, Filadelfia, Texas y los Dodgers.

Aun faltan varias semanas de entrenamientos para decidir quien será el quinto abridor de este equipo y  Vicente esta consiente que necesitara un impulso enorme para captar la atención de este equipo que ha ganado siete veces la Serie Mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment

Hola!buenas,saludos desde chinandega .Cuando m d cuenta q padilla esta en boston m alegre ya q boston es m equipo d l mlb,quiero q l valla bien en el tiempo q este con el equipo y a la vez estar en contacto contigo sobre la actuación del nica.Bendiciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: